16.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Autoridades se interiorizan sobre usos de tecnologías para el sector agrícola para potenciar exportaciones

Con el objetivo de visualizar tecnologías e incorporar nuevas herramientas en el sector agrícola el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes junto al Director Regional (s) del SAG, Gonzalo Vega, realizaron una vista al Frigorífico Broom Logístics, que se caracteriza por la utilización de tecnologías.

MuseoOvni

Durante la instancia, el Seremi de Agricultura, Rodrigo Órdenes, señaló que “parte de nuestra preocupación es ver la cantidad de fruta que la Región de Coquimbo está exportando a distintos mercados internacionales como Estados Unidos, China, Italia, España y eso también demuestra la calidad del trabajo que realizan nuestros agricultores para tener una fruta de calidad. Es por ello que como Ministerio de Agricultura estamos apoyando con el objetivo de modernizar la agricultura para que esto se mantenga y podamos seguir exportando una fruta de calidad y que sea reconocida en el mercado internacional”.

Respecto del trabajo que realiza el SAG para potenciar las exportaciones del sector, el Director Regional (s) del SAG, explicó que “el SAG es la entidad garante que vela por el patrimonio fito y zoosanitario del país, por tanto, somos el servicio indicado para que se cumplan los requisitos de exportación de los países de destino. Toda la fruta que sale de las plantas exportadoras tienen que ser fiscalizadas y certificadas en origen por el Servicio Agrícola y Ganadero que resguarda el cumplimiento de los requisitos que los países exigen para que llegue la fruta a destino”.

Dominga

“Importante es destacar que en esta temporada en la Provincia del Limarí hemos revisado más de cinco millones de cajas, lo que es relevante conforme al año pasado, donde se hizo un poco más de cuatro millones de cajas, por lo que el crecimiento de la temporada ha sido exponencial y esto va a seguir incrementándose. Ahora abriremos el sistema System Approach con limones y eso va a aumentar la cantidad de exportaciones, lo que nos genera un desafío importante como Servicio en mejorar los tiempos de inspección para que esta fruta pueda salir a destino lo más pronto posible y que los productores no se vean afectados, en eso estamos trabajando ahora”, agregó el Director Regional (s) del SAG.

El SAG participa en la certificación sanitaria de cada producto animal o vegetal que es exportado, certificación que es elaborada en base a acuerdos con otros países y que permiten a Chile enviar productos de acuerdo a los requisitos que posee cada mercado de destino. El cumplimiento de estos requisitos por parte de los exportadores chilenos permite el ingreso de los productos, potenciando la productividad nacional.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img