15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Diputado Eguiguren solidariza con Carabineros por caso del baleo de conductor de Uber

Su más irrestricto apoyo a Carabineros de Chile ante el caso del baleo de un conductor de Uber en el aeropuerto de Santiago, expresó recientemente el diputado Francisco Eguiguren en el marco de una visita protocolar al alto mando de esa institución a nivel regional.

MuseoOvni

De hecho, en dependencias de la policía uniformada, el parlamentario fue recibido por el jefe de la IV Zona de Carabineros, Gral. Rolando Casanueva, y el prefecto de Coquimbo, Cnel. Francisco Opazo, quienes agradecieron el gesto del diputado, el cual señaló que este caso permitió visualizar un problema muy delicado que da pie para impulsar un proyecto de ley tendiente a penalizar efectivamente a las personas que atenten contra la autoridad.

Tras la visita protocolar, el diputado manifestó que esta situación llama a reflexionar sobre el concepto de autoridad: “Me voy muy contento porque quería venir a visitar al general Casanueva, para darle un testimonio de respaldo por la brutalidad ocurrida con el conductor de Uber en contra de la integridad de un funcionario de Carabineros. Éste es un momento de reflexión social, en que tenemos que pensar lo que realmente entendemos por autoridad”.

Dominga

“Por lo mismo, esto no puede quedar aquí; tenemos que seguir avanzando y reflexionando para que en este país la autoridad, ya sea en las familias, empresas, universidades, escuelas o instituciones armadas, se respete como corresponde, porque eso permitirá que la sociedad realmente camine hacia adelante, crezca y sea próspera”, agregó el parlamentario.

El Gral. Casanueva, junto con destacar la relevancia que tienen gestos como el del diputado Eguiguren, reconoció que este tipo de apoyos les permiten redoblar esfuerzos para cumplir de la mejor forma posible el rol que desempañan; lo mismo que ocurrió con el respaldo recibido por parte del Presidente de la República.

“El hecho de que nuestro Presidente de la República haya dado una muestra tan potente de respaldo a la función operativa de Carabineros, nos permite tener mayor tranquilidad porque nuestro personal se siente protegido (…) Esto es fundamental para nuestra institución, que es parte de la estructura del Estado y un pilar que sustenta la sociedad”, indicó el general.

Rolando Casanueva explicó que muchas veces las actuaciones de los funcionarios de Carabineros no son fáciles; “porque, en milésimas de segundo, tienen que determinar cuál es el mejor curso de acción. A veces, sale bien, a veces, mal, pero tenemos que asumirlo de esa manera”.

“Lo importante es que la sociedad, en su conjunto, entienda y valore la funcionalidad que tiene el carabinero y cómo debe operar en la calle, día a día; noche a noche; las 24 horas del día y los 365 días del año. Ese respaldo que nos dio nuestro Presidente es el mejor aliciente para seguir trabajando por el bienestar de toda la sociedad”, concluyó.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img