19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Diputados valoran declaración de emergencia agrícola a la Provincia del Limarí

Con satisfacción y alegría los diputados Juan Manuel Fuenzalida y Matías Walker recibieron de manos de Carlos Recondo el decreto de emergencia agrícola para la provincia del Limarí, posibilitando disponer de mayores recursos y coordinar nuevas acciones necesarias que vayan en ayuda de más de 300 productores y agricultores de esta zona de la región de Coquimbo.

RetroTour

Al respecto el Diputado Juan Manuel Fuenzalida mostró su alegría y satisfacción por ser escuchado por su gobierno, permitiendo entregar un respiro y ayuda en forma oportuna a los agricultores. “Estamos trabajando con la urgencia que se requiere para este tipo de situaciones y a través del decreto de emergencia agrícola logramos abrir líneas e instrumentos de financiamiento para que nuestros agricultores permitiendo hacer frente a estas fuertes heladas que han recibido durante los últimos 15 días”.

En esa misma línea el diputado Matías Walker, destacó la aprobación por parte del gobierno de este decreto permitiendo ir en ayuda de más de 300 agricultores afectados por las heladas. Al respecto agregó que ” esperamos que también exista una evaluación en la Provincia de Elqui y en el Choapa, en donde hemos conocido también varios casos en estos días. Siempre dijimos que este era un instrumento que permitía entregar bonos de manera rápida para recuperación de praderas, sobre todos para quienes resultaron afectados por la quema de hortalizas y de frutales, producto de estás graves heladas”

En tanto Carlos Recondo, Director Nacional del Indap junto con agradecer la preocupación de los diputados por el mundo agrícola, señaló que se ha recogido un requerimiento urgente planteado desde la Región de Coquimbo, particularmente por los pequeños productores de la provincia del Limarí y también por los parlamentarios de la zona, declarándose zona de emergencia agrícola para los efectos de poder entregar 120 millones como recursos de apoyo a estos pequeños agricultores que son 360, con los cuales podremos enfrentar los perjuicios que han generado estas heladas.

Fuenzalida y Walker también agradecieron el apoyo de los diputados Sergio Gahona y Francisco Eguiguren, quienes también mostraron su preocupación por la situación que están atravesando los agricultores. Al respecto el Diputado Gahona, junto con destacar la prontitud con que se decretó esta emergencia agrícola, espera que pueda hacer un catastro y que efectivamente Indap de la región de Coquimbo, pueda  verificar los problemas se tienen en las otras dos provincias y poder sacar adelante también algún tipo de bonificación para ellos.

En tanto el diputado Francisco Eguiguren destacó la rápida actuación del Gobierno frente a la solicitud y escenario de emergencia que está viviendo la agricultura regional, recalcando que “esta es una muestra concreta del interés del Gobierno por llevar una agenda social. Es decir, cuando hay que ayudar a los sectores más precarios, ahí va a estar el gobierno del Presidente Piñera”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img