Aguas-Valle-Estudiantes

Estudiantes de colegio San Viator aprendieron cómo se produce agua potable

Dejar la sala de clases para poder aprender en terreno algo tan importante como la potabilización del agua, fue lo que vivieron los estudiantes de quinto y sexto año básico del Colegio San Viator de Ovalle, que conocieron cómo se realiza este proceso.

El recorrido en la planta Los Peñones de Aguas del Valle permitió a los niños tomar conciencia de la importancia que tiene el río Limarí para la vida de la comunidad ovallina. Esta fuente natural es la principal captación para la zona y, gracias a drenes y norias la empresa sanitaria capta el agua para transformarla en un producto de calidad y que cumple con las normativas necesarias para transformarse en agua potable.

Como se trató de un recorrido por las instalaciones operacionales, los niños debieron colocarse casco de seguridad y ese simple cambio los hizo a muchos soñar con ser profesionales del agua y ser parte de un recorrido que de seguro quedará en su memoria.

“Es un momento muy significativo para los niños desde sus aprendizajes sociales como aquellos vinculados con el entorno”, dijo Yessica Rebolledo, vicerrectora académica del colegio San Viator.

Uno de los puntos que más llamó la atención de los estudiantes, fueron los 12 modernos filtros que tiene esta planta, que permiten limpiar el agua hasta obtener un producto de alta calidad. Además, vieron cómo todo el proceso productivo y de distribución es controlado a través de modernos sistemas computacionales.

Compartir en .....