16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno pavimentará ruta interior en Río Hurtado para mejorar la conectividad entre Serón y El Puerto

  • La Intendenta Lucía Pinto explicó detalles del proyecto que está en fase de licitación y que es financiada por el Ministerio de Obras Públicas. Una vez adjudicada, la obra mejorará un extenso tramo la ruta D-595, el principal camino de la comuna.

Como parte del desafío por mejorar la conectividad al interior de las comunas, el Gobierno del Presidente a Sebastián Piñera anunció el desarrollo de la licitación para pavimentar 10 kilómetros de la ruta D-595 de Río Hurtado, con una inversión cercana a los 2 mil millones de pesos.

MuseoOvni

un antiguo anhelo de la comunidad, según comentó Mariana Rodríguez, Presidenta de la junta de vecinos del pueblo de Serón, en la comuna de Limarina, quien, tras recibir la noticia, señaló que “esto lo esperábamos hace muchos años y se retrasó por el terremoto, pero valió la espera. Queremos agradecer al alcalde que siempre mantiene la carretera en buen estado y a la Intendenta que nos viene a dar esta noticia”.

Mariana detalló que desde la localidad de Las Breas hacia abajo es malo el camino, lo que dificulta el diario vivir considerando que muchas familias viajan frecuentemente a Ovalle a comprar insumos, dañando los vehículos de forma importante.

Dominga

En reunión con los vecinos de la localidad de Serón, la Intendenta Lucía Pinto entregó detalles de la inversión y la obra misma, remarcando que se trata de una acción para mejorar la conectividad en una comuna que registra un alto índice de ruralidad. “Vivimos en una región que tiene localidades muy apartadas unas de otras y Río Hurtado es muestra de esto, por lo que estamos muy orgullosos de estar aquí en Serón junto al alcalde y al Seremi del MOP para anunciar que esta obra de conectividad va a ser una realidad en poco meses más”, señaló la autoridad regional.

Esta obra considerara una vía de mayor seguridad, para generar mayor ahorro en los tiempos de transporte, además de eliminar la polución y fomentar el desarrollo turístico y productivo del sector.

Sobre los trabajos y plazos del proyecto, el Seremi de Obras Públicas, Pablo Herman, detalló que “el proyecto está en proceso de licitación y esperamos se adjudique en agosto, para luego iniciar los trabajos que incluyen obras de saneamiento y drenaje del camino, construcción de badenes y doble tratamiento superficial. El Presidente Piñera nos instruyó a conectar con dignidad a nuestro país y para eso tenemos que pavimentar las rutas interiores, para acercar las localidades más aisladas a los centros comunales”.

El tramo mejorado es el que va entre los sectores de El Puerto y Serón, un anhelo de la comunidad sobre el que el alcalde Gary Valenzuela destaco que “es importante que sea la Intendenta Regional quien nos viene a dar esta importante noticia, este gran sueño que hemos tenido en la parte alta de la comuna. Son solo meses los que faltan para iniciar estas obras que permitirán unir a la comuna que ha estado separada entre la parte asfaltada y la que es de tierra”.

Los trabajos de esta pavimentación incluyen además obras de seguridad vial, como la instalación de señales verticales, demarcación del pavimento en el eje central y bordes de la calzada y tachas reflectantes en el eje central y líneas laterales. De ser satisfactorio el proceso de licitación y adjudicación, las obras partirían el segundo semestre de 2018 con un plazo de construcción de 360 días.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img