Solsticio-Invierno

Hoy comienza oficialmente el invierno

De acuerdo a la información entregada por el astrofotógrafo, Arturo Gómez, este jueves 21 de junio, a las 06:07 hrs. A.M., se producirá el fenómeno astronómico llamado SOLSTICIO, el que dará inicio a la estación del Invierno para todos los países ubicados al sur de la línea del ecuador.

CARACTERÍSTICAS DE ESA FECHA.

—Es el momento en que el sol alcanza su máxima posición al norte del ecuador.
—Se producirá la noche más larga y el día con luz solar más corto.
—El sol se desplazará por sobre un paralelo llamado Trópico de Cáncer el cual cruza a Mejico, Bahamas, Oceano Atlántico, Africa,Asia, Océano Pacífico y sector norte de las Islas de Hawaii.
—Muchos países hacen llamativas ceremonias alrededor del mundo,  recordando antiguas culturas, como por ejemplo los Mayas, el Cuzco, Machu Picchu y, en Inglaterra, en las famosas rocas megalíticas de Stonehenge.
—Los países ubicados en el hemisferio norte (EE.UU., Europa, etc,etc.) comenzarán con la estación del VERANO.
—Los poetas y literatos, denominan a esta fecha, por el ángulo en que caen los rayos del sol, sobre los objetos… como “El día de las sombras largas“.

Compartir en .....

One Comment

  1. A partir de hoy la Tierra,no se aleja mas del Sol y comienza su retorno,podríamos decir que comienza un nuevo ciclo, es decir un nuevo año. ! Feliz año nuevo ¡.Que se les cumplan todos su deseos, y los reprimidos también..