15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Interés por estufas de segunda mano sube en un 163% por bajas temperaturas

Según estudios de YapoData, el centro de estudios de Yapo.cl, la oferta de equipos de calefacción de segunda mano-estufas, ventiladores, chimeneas, salamandras, etc- subió en un 41,6% tras los pronósticos de bajas temperaturas y lluvias, esto en comparación con el mes pasado, donde históricamente eran las alzas en la demanda de estos productos. En tanto, la venta también subió, en este caso en un 67,2% durante el mismo período.

MuseoOvni

Asimismo, cuando vemos cuántas personas han estado contactando a los usuarios con avisos ofertados, vemos que el interés por saber sobre este tipo de productos asciende en un 163%,  por lo que detectamos que las personas ya se están buscando un método de calefacción para capear las bajas temperaturas, esto a nivel nacional.

En cuanto a los precios promedios, desde el portal de compra y venta Yapo.cl, explican que estos productos de segunda mano para calefaccionar han bajado en un 16,7% y actualmente, en el sitio hay un amplio rango de precios que va desde los $4.000, siendo su promedio $50.000 y llegando hasta chimeneas a pellet por $1.500.000.

Dominga

Los tipos de calefacción favoritos de los chilenos

¿Y qué tipo de calefactor es el favorito de los chilenos? El top de los 5 productos más vendidos en Yapo.cl:

1. Estufa a gas
2. Estufa a parafina
3. Calefactor eléctrico
4. Estufa a leña
5. Combustión Lenta 

Las 5 marcas de estufas más vendidas en Yapo.cl

1. Toyotomi
2. Trotter
3. Mademsa
4. Fensa
5. Bosca

¿Es seguro comprar una estufa usada? Habla un experto

Ante la duda si comprar una estufa nueva o ahorrar con una de segunda mano, el prevencionista de riesgos de la Universidad Tecnológica Metropolitana, Leonardo Rojo, da algunos consejos antes de lanzarse. “Lo primero que se debe hacer es investigar a fondo qué tipo de estufa se quiere comprar, tomando en cuenta el consumo energético y conveniencia monetaria. Ya decidido ese punto, al momento de ver la estufa por primera vez, es necesario revisar que venga con sus componentes originales y chequear los sellos de garantía. Si el dueño no tiene los manuales originales, se sugiere descargarlos por internet”, declara el experto, quien dejó algunas recomendaciones para quienes se decidan por una estufa de segunda mano:

–          Siempre revisar rayones y golpes. Esto da cuenta de cómo se mantuvo la estufa con el dueño anterior.

–          Es muy importante revisar y encender la estufa antes de comprarla.

–          Si es que se le realizaron mantenciones, exigir los comprobantes.

–          En caso de estufas eléctricas poner atención en estado de cables y enchufes.

–          En el caso de estufas de combustibles, revisar que los contenedores y filtros estén en buenas condiciones y que no se vean manchas.

–          En el caso de las estufas a pellet: fijarse en las manillas, bisagras, tubos, extractores y todas las partes visibles de la estufa que no tengan trizaduras u óxido.

–          En el caso de las estufas a gas, mirarla por todas partes, revisar mangueras, abrazaderas y que el “toma gas” o pistón que engancha el balón quede bien puesto y que no salga olor. Es muy importante constatar que los quemadores funcionen y estén en buenas condiciones.

Conociendo la variedad de estufas a la disposición de todos los que quieran calefaccionar su casa, además de la oferta baratísima que se puede encontrar en Yapo.cl, los invitamos a vitrinear acá y encontrar la mejor alternativa para pasar un invierno calientito.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img