18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

La Serena soportó de buena manera el temporal

Temprano la mañana de este lunes 11 de junio, se efectuó el balance de los efectos que dejó el paso del temporal que afectó a La Serena. El Comité de Emergencia Municipal, encabezado por el alcalde Roberto Jacob, realizó un positivo balance de cómo soportó la ciudad en general, dado que no hubo daños mayores que lamentar a la ciudadanía y a sus viviendas.

MuseoOvni

“No fue una lluvia menor, la verdad es que los reportes sector por sector arrojaron algunos problemas que son normales en un evento de esta envergadura y en general la ciudad resistió  bastante bien, sólo los puntos críticos de siempre, un poco menos que otras veces, se abordaron con mucha seriedad y pensando en ver soluciones para la próxima lluvias, llegó el momento de ver soluciones definitivas para esos puntos, igual como se hizo en el sector de Pampa Baja, que ya van dos años que no se inunda” señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

En general, los delegados municipales informaron sólo de problemas de anegamiento de casas y voladuras de techumbres, las que fueron subsanadas rápidamente, siendo los sectores más afectados Las Compañías y La Antena, este último además sufrió la suspensión del servicio del Centro de Salud Pedro Aguirre Cerda por algunas horas debido a dificultades en el acceso y anegamientos, donde rápidamente llegaron cuadrillas municipales para restablecer su funcionamiento.

Dominga

Por otra parte, los lugares de mayor acumulación de agua en las calles fueron El Faro, los paso nivel de la comuna, algunos sectores de Balmaceda, lugares donde equipos municipales trabajan para despejar el agua con motobombas desde la madrugada.

El edil serenense informó sobre las medidas inmediatas que se van a tomar para que la comuna pueda afrontar un nuevo sistema frontal de mejor manera, “di la instrucción para adquirir en un corto plazo dos motobombas de un dímetro más grande, lo que resolverá las emergencias de manera más rápida. Se van a contrataran diez maestros más, dos para cada delegación,  que verán los temas de infraestructura en los sectores. Se instruyó a la Dirección de Obras hacer los contactos con empresas constructoras, para que nos ayuden  a reparar a las casas que sufrieron anegamientos, ya lo hicieron antes y creo que por ese lado estamos haciendo una buena alianza con el sector privado. En definitiva, vamos a seguir trabajando para que la próxima lluvia tengamos la mitad de los problemas que hemos tenido ahora”.

Se informó además, que el sector rural soportó de buena manera sin registrar grandes interrupciones de caminos, salvo situaciones menores, como el corte de luz en el sector de El Romero, por la caída de un árbol, lo que ya se normalizó. En tal sentido, se realiza un llamado a tener precaución por la posible bajada de las quebradas debido a la nieve y lluvia que se registró en los valles, situación que se está monitoreando permanente.

Finalmente, cabe consignar que la Dirección de Obras y de Patrimonio, a esta hora realiza un recorrido castrando las casas patrimoniales del centro de la ciudad, para hacer una evaluación por posibles daños.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img