18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Aguas del Valle renueva red de alcantarillado en costanera de Coquimbo

Una reposición de su sistema de alcantarillado realizará Aguas del Valle, en el sector de la Costanera de Coquimbo. En total serán 813 metros que serán renovados, lo que significa una inversión que supera los $470 millones.

MuseoOvni

Esta renovación permitirá mejorar la capacidad del colector de aguas servidas y de paso instalar una tubería de HDPE un polietileno de alta densidad, que entre otras ventajas tiene la capacidad de ser flexible, lo que favorece su respuesta ante movimientos telúricos y que proyecta una duración de hasta 70 años.

“Esta obra que se enmarca en el plan integral de mejoramiento de servicio que está desarrollando la compañía en distintas zonas de la provincia, permitirá mejorar el servicio de alcantarillado en el sector, disminuyendo las probabilidades de roturas”, explica Alejandro Romero, subgerente zonal Elqui de Aguas del Valle.

Dominga

Producto de estas obras se aplicará un plan de desvíos en la calle 25 de Mayo, de manera que los vehículos deberán ir por Baquedano para ingresar al puerto.

En tanto, habrá otro desvío entre Domeyko y 10 de Julio, en el cual los vehículos deberán tomar por calle Francisco de Aguirre, Baquedano y Santa Ester. También entre las calles 10 de Julio y 25 de Mayo, en el sector de Baquedano, habrá un desvío por calle 10 de Julio y Santa Ester. Es importante considerar que todos estos cambios en la vía estarán debidamente señalizados.

Los trabajos están coordinados con las autoridades respectivas, tanto de tránsito como municipales y se extenderán hasta el 22 de noviembre. Simultáneamente la empresa inició un proceso informativo en terreno con los vecinos del sector, con el objetivo de entregar directamente la información relativa a estos trabajos.

Estas obras se suman a las que Aguas del Valle está realizando en el centro de la comuna porteña, que aprovecha una renovación de calles que desarrolla Serviu. En el centro de la ciudad, se está renovando las redes de agua potable y alcantarillado que significan una inversión de más mil millones de pesos y que ya está en su cuarta etapa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img