Ajedrecista

Ajedrecista serenense suma nueva medalla y ahora va por el Panamericano

La pequeña gigante serenense, Claudia Heise Hidalgo, vuelve a colgarse una nueva medalla al cuello. Y es que de promesa ya poco y nada le queda, porque a su corta edad ya es una realidad en el mundo del ajedrez.

A su extenso currículum, ahora sumó el primer lugar en la categoría Sub 10 en el torneo Damas del Tablero 2018, efectuado en Santiago donde enfrentó a las mejores exponentes de esta disciplina.

“A este torneo van los tres primeros lugares de todo Chile, en categorías Sub 18, Sub 16, Sub 14, Sub 12 y Sub 10, son las deportistas que regularmente están en podios, por lo que la exigencia fue grande, ya que no hay categoría Sub 6 que es donde debiera estar ella. Pero le fue muy bien a pesar que jugó con niñas mayores y ganó la categoría Sub 10. Estuvo en partidas de hasta 2 horas y media, así que estamos muy felices como familia por el esfuerzo que hace a diario y por los logros que sigue teniendo. A ella le encanta el ajedrez, es feliz jugando, y la vamos a apoyar siempre. Este viernes volveremos a Santiago a participar del Panamericano que se realizará el domingo”, comentó su padre Gustavo Heise.

Cada nueva experiencia y cada hora de entrenamiento su familia debe costearla con sacrificio y por ello están en permanente búsqueda de apoyo, dentro de los cuales tiene el del alcalde de La Serena, Roberto Jacob, y de Aguas del Valle.

“Claudita se está preparando con todo para el Campeonato Sudamericano que se realizará el Lima, Perú, en diciembre de este año, y debemos costear al profesor que la entrena, por lo que los costos con muy altos. Ella está muy contenta y entusiasmada de ir, así que haremos todo el esfuerzo para que  pueda viajar y que llegue en las mejores condiciones para enfrentar a las mejores ajedrecistas”, concluyó.

Compartir en .....