20.4 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Este viernes se realiza marcha en contra del trazado de Torres de Alta Tensión por el Valle de Elqui

En la plaza Buenos Aires de La Serena se iniciará a las 12:00 horas la marcha en contra del trazado de las Torres de Alta Tensión del proyecto eléctrico Cardones Polpaico. La actividad es convocada por una serie de entidades vecinales, sociales y medioambientales.

RetroTour

La carretera eléctrica de 753 kilómetros pasa por cuatro regiones de Chile -Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana- y 20 comunas. Con esta línea se busca conectar las subestaciones eléctricas de Cardones, al sur de Copiapó, y Polpaico, en Santiago.  Son 1.700 torres de alta tensión, 100 de ellas -de entre 45 y 70 metros de altura-  en la Región de Coquimbo.

El recorrido de la marcha de este viernes 20 de julio será; Avenida Aguirre, avenida Balmaceda, calle Prat hasta llegar al frontis de la intendencia regional. Entre las entidades que convocan a la actividad se encuentran; Comité de Defensa de los Pueblos de Elqui, Agrupación de Padres de Niños Oncológicos y vecinos del sector Nogales de Altovalsol. A través de las redes sociales de La Voz del Norte estaremos informando de todas las alternativas de esta marcha ciudadana.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img