18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Intendenta y Alcalde de La Serena se reúnen con vecinos para mejorar entorno y seguridad en sector El Milagro

  • Más iluminación y vigilancia son parte de las demandas de quienes viven en las inmediaciones de la Quebrada de Peñuelas, terreno baldío que marca el límite entre La Serena y Coquimbo y que constituye un importante foco de delincuencia.

Una serie de inquietudes y demandas en materia de seguridad tienen quienes habitan los alrededores de la quebrada de Peñuelas, en el sector de El Milagro de La Serena. Con el fin de buscar una solución conjunta, la Intendenta Lucía Pinto y el Alcalde Roberto Jacob recorrieron el sector junto con los vecinos, estableciendo acuerdos para avanzar en distintas medidas de mejoramiento.

MuseoOvni

Como detalló la Presidenta de la Junta de Vecinos El Milagro de Trinidad, Pamela Ramírez, “hace muchos años que estamos con este problema de la quebrada, el espacio y la apropiación de las áreas verdes. Hoy estamos muy agradecidos porque hemos sido escuchados, estamos encontrando respuestas y vamos a esperar que las soluciones que hoy abordamos se concreten. Buscamos un medio de prevención, y que la gente se involucre con las necesidades que tiene, para que todos colaboremos y que esto funcione”.

El recorrido partió en la intersección entre Avenida Rodolfo Wagenknecht y la quebrada de Peñuelas, desde donde los vecinos fueron planteando a las autoridades cada una de las debilidades en materia de seguridad, generando un nutrido diálogo con posibles soluciones.

Dominga

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto señaló que “con el alcalde hemos decidido, como siempre, trabajar en equipo de manera de dar soluciones definitivas a los problemas de este sector. Durante el recorrido vimos cuáles son las áreas verdes que hoy no están siendo aprovechadas y que podemos reforzar a través de muros e iluminación, permitiendo la generación real de espacios para la familia, todo esto para dar una mayor seguridad a los vecinos, que durante tanto tiempo han estado siendo víctimas de la delincuencia”.

La autoridad regional agregó que la seguridad es la primera preocupación dentro de las necesidades de los chilenos y “mientras las familias no se sientan seguras en sus hogares, es muy difícil que podamos cumplir con lo que el Presidente Sebastián Piñera nos ha pedido, que es elevar la calidad de vida de las personas”.

Cabe destacar que desde hace poco más de tres años los vecinos del sector Oriente de la comuna de La Serena están solicitando contar con una mayor presencia policial ante el aumento de delitos, además de asociarse y conformar el grupo “Seguridad Ciudadana 2018”, integrada por habitantes de los sectores San Joaquín, El Milagro 1 y 2, Colina El Pino, Serena Oriente, Cerro Grande, Barrio Universitario y San Ramón.

Sobre esta reunión en El Milagro, el Alcalde Roberto Jacob destacó el diálogo generado durante la visita y el recorrido, además del trabajo acordado entre el Gobierno, Municipalidad y los vecinos, agregando que “ellos también van a poner una parte, lo que es muy importante, porque están demostrando que no quieren que todo se lo regalen o se lo hagan. También logramos encontrar a la dueña del terreno que circunda toda la población y ella se comprometió con una parte, para lograr hacer un muro que impida el paso de los animales y de la delincuencia, para que así la gente se sienta más segura, que es lo más importante”.

Entre las iniciativas que se trabajarán están el aumentar el alto del muro en las áreas en que está construido y continuarlo donde no hay, además de la generación de proyectos para iluminar las plazas existentes en el sector.

 

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img