DSC_0201

Nodo Gastronómico realizó lanzamiento de libro “Viaje Gastronómico por la Región de Coquimbo

En la Biblioteca Regional Gabriel Mistral se desarrolló este jueves el lanzamiento del libro “Viaje Gastronómico por la Región de Coquimbo”, una iniciativa que forman parte del “Programa de Desarrollo de Capacidades e Identidad Gastronómica Regional”, financiados por Corfo y el Gobierno Regional. Se trata de dos iniciativas ejecutadas por INACAP y Cámara Regional de Turismo, que se encuentran en su segundo año de trabajo.

Su objetivo es potenciar los sabores y productos de la región de Coquimbo, a través de la preparación de nuevas recetas, construidas desde la investigación y experimentación, para la construcción de un patrimonio culinario local.

Son 26 recetas que componen el libro de 88 páginas, que incluyen una reseña de los productos emblemáticos de la región. La editora de esta obra es Paola Ravazzano Romero.

En la opoetunidad, las autoridades destacaron que la gastronomía juega un rol muy relevante en el turismo. Además, afirmaron que la Región de Coquimbo tiene una gran riqueza de productos del mar y en sus valles.  Este gran potencial presenta oportunidades para ofrecer una gastronomía más ligada al territorio, con identidad, innovadora y diferenciada. Es así como con estos proyectos se está apoyando la puesta en valor para fortalecer la identidad del destino, enriquecer y diversificar la oferta  turística y la experiencia de nuestros visitantes.

Hay tres aspectos que destacamos; la primera es poder trabajar de manera proactiva y conjunto con tres entidades que son el Gobierno, la academia y el sector privado. Otro aspecto tiene que ver con el fruto de este trabajo para generar patrimonio y cultura para la gastronomía regional significan generar una diferencia competitiva única con respecto a otros actores del mercado”, indicó Laura Cerda, presidenta de la Cámara Regional de Turismo.

Compartir en .....