19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Región de Coquimbo se integra a estrategia de seguridad para combatir el crimen organizado

  • Este viernes se constituyó el Consejo de la Macro Zona Norte de Seguridad, para planificar las acciones y objetivos para hacer frente a ilícitos como el narcotráfico y delitos importados.

En uno de los hitos más importantes en materia de seguridad pública, el Gobierno constituyó el Consejo de la Macro Zona Norte de Seguridad para prevenir y combatir el crimen organizado.

RetroTour

La ciudad de Antofagasta fue la sede que reunió a las autoridades del norte del país, liderados por el Ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, el Ministro de Defensa Alberto Espina y el Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, para implementar una metodología de trabajo interregional para hacer frente, especialmente, a ilícitos como el narcotráfico y  delitos importados desde el extranjero.

Tras la cita, la Intendenta Lucía Pinto explicó que “con la constitución de este consejo vamos a trabajar de manera coordinada con todas las instituciones para combatir el crimen organizado, y sobre todo, atacando de manera directa al tráfico de drogas. Este es un mandato del Presidente Sebastián Piñera, que ha determinado que todas las regiones trabajemos conectadas para garantizar la seguridad de los chilenos”.

En la constitución del Consejo de la Macro Zona Norte de Seguridad, también participaron representantes del Ejército, Carabineros y Policía de Investigaciones. La Intendenta Pinto acotó que “lo primero que nos pide la gente es que el Estado garantice su seguridad. Y por eso, en esta instancia, planificaremos acciones, objetivos, metas y plazos para convertirnos en un brazo fuerte que permita atacar al crimen organizado y evitar que aumente su acción destructiva”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img