construccion

Economía Nacional creció un 4,9% en el mes de Junio

Nuestra economía está creciendo prácticamente cuatro veces más que el año pasado, está avanzando hacia su potencial”, aseguró el Ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, tras conocer el alza de 4,9% de crecimiento en doce meses que anotó el Imacec en junio, según dio a conocer el Banco Central.

El secretario de Estado afirmó que “el crecimiento genera mayor empleo, por lo tanto, cuando vemos una economía dinámica como la que observamos ahora, eso significa que más y mejores empleos han comenzado a llegar a los chilenos”.

La autoridad resaltó que la labor del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es poder mantener el dinamismo que ha mostrado la economía en el primer semestre “no solamente por un mes, tres meses o seis; sino que prolongar este ritmo por varios años en el futuro y para eso estamos trabajando”.

Respecto al importante aumento de la inversión en la primera mitad del año, el Ministro Valente aseguró que “hay más de 130 proyectos que se han activado solamente solo este primer semestre y que van a demandar una cantidad muy importante de empleos”. “Si un inversionista decide venir a nuestro país es porque cree que tenemos una perspectiva positiva de crecimiento en el mediano y largo plazo”, sentenció el titular de Economía.

SEREMI ECONOMÍA

En tanto, el Seremi de Economía de la Región de Coquimbo, Luis Arjona, afirmó que “para que nuestra economía vuelva a tener un crecimiento económico sostenido y permanente estamos trabajando para que la tasa de inversión privada alcance un 7% de participación del PIB, por cada millon de dólares de inversión de generan 2 nuevos puestos de trabajo. Hoy nuestra economía creció un 4,9% y en nuestra region observamos la activación de nuevos proyectos lo que implicará crecer, generar mejores y mayores empleos y por ende la población alcanzar un mayor nivel de bienestar social“, afirmó el seremi de Economía, Luis Arjona.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.