15.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Francisco “Pancho” Sazo encabeza coloquio de filosofía en la UCN

La actividad por la tarde culminó en el Centro Cultural Palace de Coquimbo, donde se abordó la relación entre la filosofía y la música.

RetroTour

La disposición a conmovernos entre seres humanos fue el tema central abordado por el filósofo y vocalista del grupo “Congreso”, Francisco “Pancho” Sazo, durante la conferencia inaugural del “Coloquio de Filosofía, Educación y Sociedad (FES)”, convocado por la Universidad Católica del Norte, a través de su Departamento de Teología.

El evento contó además con la presencia de importantes académicos, entre ellos, Marcos Cortés Burotto, de la Universidad de La Serena, y Paulina Veas, de la UCN, los que junto a Francisco Sazo y otros invitados reflexionaron sobre la necesidad de volver a preguntarnos por la enseñanza de la Filosofía en el contexto educativo actual.

Al respecto, Rodrigo Castillo, académico del área de Filosofía de la UCN, señaló “el espíritu de este coloquio ha sido generar una instancia de reflexión, de diálogo respecto de temas que están siendo muy importantes en la pauta que marca la contingencia de un país, es una visión sistemática profunda y empática con el sentir de la comunidad y muy abierta a todas la opiniones que puedan aportar”.

Cabe destacar que el “Coloquio de Filosofía, Educación y Sociedad (FES)”, este año celebró 23 versiones de continuada trayectoria.

Por su parte, Francisco Sazo, agradeció la oportunidad de estar presente en el coloquio y enfatizó en la importancia de mantener espacios de reflexión como éstos. “Esta es una puerta, una ventana abierta para poder reflexionar en conjunto sobre diferentes temas y eso no se debe perder”.

Respecto a la filosofía en la educación, el vocalista de “Congreso” señaló “hay gente que supone que ese pensamiento o esa reflexionan no debiese existir en enseñanza media, conozco establecimientos educacionales privados que tienen filosofía con niños y niñas desde los cursos más pequeños. Hay que entender que la filosofía es un articulador de verdadera fundamentales que están en las otras asignaturas”.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img