16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Gobierno firma proyecto que sanciona severamente las conductas antisociales

El Vocero, Ignacio Pinto, destacó la iniciativa presentada por el Presidente Sebastián Piñera y manifestó que con ella se busca avanzar en mejorar la convivencia de la ciudadanía

MuseoOvni

Crear figuras penales y otorgar penas más severas a todas aquellas situaciones que afectan el bien común, que alteran la convivencia familiar y facilitan la acción delictual en los espacios públicos, son parte de los objetivos que buscará abarcar el nuevo proyecto de Ley sobre Conductas Antisociales.

El Seremi, Ignacio Pinto, valoró la propuesta presentada por el Presidente Sebastián Piñera y manifestó que “con este proyecto estamos dando una señal fuerte y clara de que como Gobierno tendremos tolerancia cero frente a las conductas que afecten a nuestro ciudadanos. Ejemplo de esto, lo vimos el pasado martes cuando encapuchados interrumpieron el tránsito y generaron daños al mobiliario público. Queremos endurecer las sanciones para que este tipo de situaciones no quede impune”.

Dominga

Esta iniciativa, además, pretende castigar todas aquellas conductas que generen daños en establecimientos educacionales, en la infraestructura comunitaria y en los medios de transporte público. Además, se perseguirá, penalmente, el rayado no autorizado en bienes muebles o inmuebles, públicos o privados, y se crearán agravantes para reincidentes, a la vez que se permite sustituir la multa por servicios en favor de la comunidad. Sumado a esto, se crea la figura de delito calificado cuando el rayado se haga en inmuebles declarados Monumento Nacional o Patrimonio de la Humanidad.

“En el tema de la erradicación de los rayados, ya tenemos la experiencia de la ciudad de La Serena, que ha hecho un esfuerzo importante por mantener limpio su casco histórico. La futura Ley sobre Conductas Antisociales vendría a reforzar las acciones que ya se han tomado y que estos actos no queden sin sanciones tal como lo ha dicho el Presidente Piñera. No podemos dejar que unos pocos afecten y deterioren los espacios de la comunidad, el patrimonio histórico y nuestros atractivos turísticos”, afirmó el Seremi de Gobierno, Ignacio Pinto.

A las medidas anteriores, se suma que el Proyecto busca sancionar por falta penal a quien acumule basura sin autorización, poniendo en riesgo la salud de terceros o interfiriendo con el libre tránsito. También se multará con 1 UTM el consumo de alcohol en la vía pública y se dispondrá sanciones de prisión y multa al expendio clandestino de alcohol.

Para finalizar, el vocero Ignacio Pinto señaló que la iniciativa permitirá contribuir a mejorar la convivencia ciudadana, por lo que para que sea efectiva se necesitará aunar las voluntades de todos. “Es tarea de cada uno contribuir a generar estos cambios culturales que, finalmente, se verán reflejados en una mejor calidad de vida para los chilenos”, puntualizó la autoridad.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img