18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Gran convocatoria en el lanzamiento del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” en Limarí

Junto a diversas agrupaciones sociales de la zona, Aguas del Valle lanzó la cuarta versión del Fondo Concursable Regional “Contigo en Cada Gota”. La actividad contó con la presencia de un centenar de representantes de diversas organizaciones sociales y comunidades educativas de las comunas que integran la Provincia de Limarí.

MuseoOvni

“Este fondo es parte de nuestro compromiso de mejorar la calidad de vida de nuestros clientes. Esta iniciativa no sólo nos permite estar más cerca de nuestras comunidades, sino además generar un trabajo en conjunto con los vecinos. Los proyectos permiten que se desarrollen la asociatividad, la solidaridad, el trabajo en equipo y todos estos valores nos hacen crecer como sociedad”, sostuvo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer

Destacó que a esta versión se suma una nueva categoría, la “Diversidad e Inclusión Social”, con el propósito de apoyar la participación de la mujer y de aquellas personas con capacidades diferentes, de manera de incorporarlos y que puedan hacer realidad sus proyectos.

Dominga

Dario Molina, Gobernador de Limarí, dijo “es muy importante la responsabilidad social de la empresa privada, es muy importante construir el país todos y esto no lo hace solamente el Estado, que da oportunidades e incentiva, también lo tiene que hacer la empresa privada y este fondo que han abierto durante cuatro años para participar con proyectos con la comunidad, hoy día con $50 millones, lo que hace es justamente comprometerse con el destino y el desarrollo de toda nuestra provincia del Limarí y toda la Región de Coquimbo y  por lo tanto, nos llena de alegría”.

Por otra parte, Carlos Araya, alcalde de Punitaqui, indicó que “agradecer la descentralización que hoy día ha tenido Aguas del Valle al hacer este lanzamiento acá en la comuna de Punitaqui, donde tenemos la opción nos damos un tiempo y un espacio para compartir con dirigentes de otras comunas de la provincia de Limarí y por supuesto en la persona de don Andrés Nazer (gerente regional de Aguas del Valle) con quien hemos estado trabajando en diferentes proyectos de desarrollo y adelanto para nuestra comuna de Punitaqui”.

Finalmente, Rosa Rojas, presidenta de la Junta de Vecino de Villa El Estero de Punitaqui, manifestó que, “me parece genial, nosotros primer año que vamos a participar y estamos muy entusiasmados, tenemos bastantes ideas”.

A este fondo pueden postular organizaciones sin fines de lucro y con personalidad jurídica vigente, además de comunidades educativas, con un máximo de $2 millones de asignación para cada iniciativa.

El monto total será distribuido en las zonas donde Aguas del Valle entrega su servicio, en su totalidad es de $50 millones, pero en la provincia de Limarí habrá $16 millones disponibles para las organizaciones que postulen sus proyectos.

Cómo postular

Las organizaciones interesadas en participar en este programa podrán descargar las bases y toda la información en www.aguasdelvalle.cl, donde encontrarán el detalle de los requisitos, criterios de evaluación y características de los proyectos que se pueden presentar al fondo.

El periodo de postulación y consultas se inicia el 16 de julio y se extenderá hasta el 17 de agosto. Luego viene el proceso de revisión y los resultados se darán a conocer el día 28 de septiembre.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img