Intendenta-Vecinos

Intendenta de la Región de Coquimbo Lucía Pinto inicia audiencias vecinales en terreno

Esto me parece excelente, es una muy buena iniciativa que la Intendenta se acerque a las juntas de vecinos y se reúna con los dirigentes para que así escuche cada problemática, porque son muchas, ya que a veces una como dirigente no tiene a quién planteárselas” fueron las palabras de Margarita Carrasco, quien desde hace 18 años es la presidenta de la Junta de Vecinos Amor y Progreso. Ella, al igual que otros representantes sociales, se reunió con la Intendenta Lucía Pinto en la primera jornada de las audiencias vecinales, realizada en el sector de Las Compañías.

Y es que un total de 10 dirigentes expusieron las problemáticas y desafíos de sus sectores a la Intendenta, quienes los recibió y conversó con cada uno de ellos en la Junta de Vecinos Flor de Oro.

Al respecto, la intendenta Lucía Pinto afirmó que “tal como nos ha dicho el Presidente Sebastián Piñera, somos nosotros, las autoridades, los que tenemos que llegar donde están las necesidades y las personas, así que vamos a hacer estas audiencias en otras comunas, de manera que podamos conocer en terreno, conversar y trabajar juntos con los vecinos”, puntualizó.

Entre los temas expuestos por los dirigentes se cuentan necesidades relativas a seguridad, reparación de techumbres de las diversas juntas de vecinos y cierres perimetrales de los sectores.

Esta fue una iniciativa en la que la Unión Comunal de Las Compañías tuvo mucha relevancia, ya que fue parte fundamental en las coordinaciones con el resto de los dirigentes sociales. El Presidente de la organización, Claudio Meza afirmó que “estamos muy contentos de tener una autoridad como la Intendenta, que es una persona de terreno, ya que es poco común que se den el trabajo de venir a una sede vecinal a realizar audiencias para las demás juntas de vecinos”.

Misma opinión es la que sostuvo Judith Miranda, Tesorera de la Junta de Vecinos Villa El Esfuerzo, quien destacó la realización de este tipo de audiencias, ya que “nosotros como dirigentes somos un anexo de las autoridades. Les llevamos los problemas a ellos, pero tienen que estar ahí, como la Intendenta, que vino, compartió con nosotros y fue lo mejor que nos ha podido suceder”, destacó.

La inédita modalidad se replicará en todos los sectores de las 15 comunas de la Región de Coquimbo, acercando los servicios del Estado a la comunidad.

Compartir en .....

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.