15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Sector La Pampa de La Serena celebra la lectura con inédita feria del libro

La Serena y la región es tierra fecunda en lo que a creación literaria se refiere. De aquí han surgido destacadas poetas y escritores, como nuestra Nobel Gabriela Mistral o Stella Díaz Varín. Pero en nuestra ciudad se sigue escribiendo, y para exhibir el talento y la obra de autores oriundos de esta zona nace la primera Feria del Libro de La Pampa, evento inédito en nuestra ciudad. Con el lema “Un libro te hace libre” se busca divulgar el trabajo de los literatos locales para acercarlo a los lectores. El evento es organizado por la Ilustre Municipalidad de La Serena y la Sociedad de Escritores de Chile (SECH). En la ocasión se dan cita colegios del sector y escritores regionales. Asimismo, se realizarán talleres literarios, teatro infantil y música, además de trueque de libros.

MuseoOvni

Sobre la importancia del evento, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, señaló que “es algo inédito. Es un evento literario y cultural tremendamente relevante y se hace en La Pampa, uno de los sectores más antiguos de la ciudad, y que tiene identidad. Estamos muy contentos. Con esto se marca un hito. Esto llegó para quedarse y esperamos que se replique en otros sectores”.

Junto con la Municipalidad de La Serena, la Sociedad de Escritores de Chile, filial Gabriela Mistral, es uno de los organizadores de esta feria. Su presidente, el también escritor Edmanuel Ferreira, indicó que “esto se genera gracias al concejal Luis Aguilera. Así nace la idea de hacer una feria del libro en un lugar que era impensado. Sorprende la cantidad de actividades que se realizan. El alcalde nos dio todo su apoyo y siempre creyó en que esto era posible”.

Dominga

Destacados escritores regionales se presentan en el evento, entre ellos el poeta Benjamín León, quien se mostró muy satisfecho y agradecido por esta instancia “me parece una oportunidad maravillosa. El hecho de que desde lo comunitario se efectúe este tipo de trabajo con esfuerzo de personas detrás de las organizaciones es notable. Creo que se está llegando a la población, al barrio. Es un evento que debe replicarse en muchas partes más”. Por su parte la poeta Ana Leyton, destacó el hecho de que esta se trate de una actividad comunitaria “acá la gente tiene un punto de encuentro en torno a la literatura. Felicitamos a quienes la organizan y ojalá se siga realizando”.

La Feria del Libro de La Pampa da especial importancia a divulgar nuestras letras. Por este motivo es que en sus 15 stands se comercializan textos que en su mayoría son de autores de la zona. El editor de Bordelibre Ediciones, Ignacio Herrera, expresó la satisfacción que para la gente que se relaciona con el mundo de los libros conlleva esta actividad “para nosotros es fantástico, no solamente porque nos vinculamos con un público cercano, con vecinos, sino que porque es una gran instancia para dar a conocer nuestro trabajo y a nuestros autores”.

La Feria del Libro de La Pampa se lleva a cabo hasta el sábado en el Centro Comunitario Cuatro Esquinas, ubicado en Larraín Alcalde 3505. Funciona de 11 a 22 horas.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img