16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

A fines de octubre comenzarán las obras del nuevo CESFAM Emilio Schaffauser

  • Dicho recinto es financiado por el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, y beneficiará a 30 mil personas de la comuna de La Serena, convirtiéndose en el centro de salud más grande de la región.

Un nuevo paso en el proceso para mejorar la salud pública anunció la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto, luego de que la Contraloría General de la República tomara razón de la adjudicación del contrato para construir el nuevo edificio del Centro de Salud Familiar Emilio Schaffauser.

MuseoOvni

La noticia fue entregada luego del tradicional desfile cívico militar realizado en La Serena con motivo de las Fiestas Patrias, tras lo que la autoridad regional detalló que “Este es un nuevo paso en la cirugía mayor a la salud que anunció el Presidente Sebastián Piñera, una  noticia esperada por años en La Serena, para poder actualizar este CESFAM que ya no cumple con los requerimientos de una ciudad que crece rápidamente. Dentro de dos años podríamos ya contar con este nuevo CESFAM en funcionamiento”.

Las obras deberían partir a fines de octubre y estarán a cargo de la empresa Inmobiliaria e Inversión Quilodrán Ltda., que contará con un plazo de 600 días para ejecutar este proyecto en que el Gobierno, a través del Ministerio de Salud, está invirtiendo más de 8.100 millones de pesos.

Dominga

Tras recibir la noticia, el Alcalde de La Serena Roberto Jacob, dijo que “esto le va a dar dignidad a la gente de la atención primaria que hoy día necesita recintos de calidad. El Schaffauser lo esperamos por muchísimos años, fue tan largo el tiempo de espera que a veces uno dudaba de que pudiese ser cierto, hoy día agradecemos a todos los actores involucrados en esto y ojalá podamos estar inaugurando el nuevo CESFAM en dos años más”.

Sobre los detalles técnicos del contrato, el Director (s) del Servicio de Salud Coquimbo, Claudio Arriagada, detalló que “este va a ser el CESFAM más grande de toda la Región de Coquimbo, estamos hablando de más de 4.500 m2, va a contar con 37 estacionamientos subterráneos, y con prestaciones de salud como un SAPU de Alta Resolutividad (SAR) y una Unidad de Atención Primaria Oftalmológica (UAPO), servicios muy importantes para la comunidad”.

El proyecto para el nuevo CESFAM Emilio Shaffauser beneficiará a más de 30.000 habitantes de la capital regional y será construido en un terreno adquirido previamente con recursos del Gobierno Regional, con una inversión superior a los 1.100 millones de pesos.

Sobre este avance en la concreción del nuevo CESFAM Emilio Schaffauser, la Presidente del Consejo Regional, Adriana Peñafiel, señaló que “el Consejo concurrió con los aportes para la adquisición del terreno en su momento, lo que es muy importante dada a cantidad de población a la que este recinto va a atender, por lo que estamos muy satisfechos con esta toma de razón”.

El futuro edificio contará con dos pisos construidos en hormigón armado, con criterios de eficiencia energética, además de considerar criterios de accesibilidad para discapacitados en su mobiliario, circulaciones e instalaciones.

 

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img