15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Aprueban proyecto energético de $12 millones de dólares para la Provincia de Limarí

La generación de energías limpias en la Región de Coquimbo no se detiene. Durante la última sesión de la Comisión de Evaluación Ambiental se aprobó de forma unánime la declaración de impacto ambiental del Parque Fotovoltaico Sunhunter SpA, que considera una inversión de $12 millones de dólares para la comuna de Ovalle.

MuseoOvni

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto destacó que “el Presidente Sebastián Piñera lo ha dicho, nuestro país es pobre en combustibles fósiles, pero riquísimo en las energías del futuro y nuestra región es un ejemplo claro de eso. Vamos a seguir desarrollando y promoviendo proyectos de este tipo que, cumpliendo la normativa, pueden desarrollarse de buena manera”.

El Parque Fotovoltaico Sunhunter tendrá una potencia de 9 MW, alimentando al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una línea de transmisión eléctrica de 2.3 km de longitud.

Dominga

El Gerente de Desarrollo de la empresa Sunhunter SpA, Heinz Hunter destacó la buena recepción que han tenido las inversiones energéticas en la zona y detalló que “hoy estamos trabajando en distintos proyectos en la región. A la fecha, este sería nuestro quinto proyecto aprobado en lo que va del año, incluyendo uno en la Región de Atacama, y se enmarca dentro de un trabajo que hemos realizado entre varios proyectos fotovoltaicos clasificados como Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD), para que se puedan inyectar en distintos puntos cercanos a las redes de consumo”, afirmó.

La nueva central fotovoltaica tendrá una vida útil de 40 años y dará empleo a 75 personas en su fase de construcción, manteniendo 6 funcionarios en su fase de operación. Para su cierre se contratará a 40 trabajadores.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, recalcó que “la Región de Coquimbo lleva una trayectoria importante en términos de ser un referente a nivel nacional en términos de generación limpia. Hace pocos días lanzamos el Plan Energético Regional, donde se abre a la comunidad, a los empresarios y a la población en general, el tremendo potencial que tenemos, tanto en cantidad de hectáreas disponibles para parques eólicos como fotovoltaicos y es hacia allá donde queremos apuntar”.

La central recientemente aprobada se suma a otros parques fotovoltaicos ya aprobados, todos ubicados en la Provincia del Limarí, siendo un importante polo de generación energética.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img