19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Gobierno ha aprobado más de $70 millones de dólares en proyectos fotovoltaicos para la Región de Coquimbo

La Región de Coquimbo se consolida como un nuevo polo de atracción de proyectos de generación energética en base a la radiación solar. Y es que la aprobación de la declaración ambiental del Parque Fotovoltaico Pastrán, ubicado en el sector de Santa Catalina, Ovalle, se suma a otros 5 proyectos del mismo tipo que han recibido la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental.

RetroTour

 

De esta forma, el Gobierno ha promovido la inversión de más de 70 millones de dólares en iniciativas de carácter energéticas sustentables, las que se ejecutarán en la Provincia de Limarí: Se trata de las plantas fotovoltaicas Anakena, Sunhunter, Granate, Punitaqui y Don Enrique las que generarán en conjunto, 54 MW de potencia.

 

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto destacó las condiciones que tiene la Región de Coquimbo para la generación energética y afirmó que “seguimos incentivando y llamando a los inversionistas para que vengan a la zona. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca retomar el dinamismo económico y por eso nuestra misión es poner las reglas claras y que cada persona que quiera invertir tenga la certeza y seguridad para hacerlo”.

 

Con una inversión de $12 millones de dólares, el parque fotovoltaico Pastrán, tendrá una generación de 9MW y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una línea de alta tensión de 1.651 km de largo en 36 postes de tendido eléctrico.

 

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, afirmó que “continuamos con la senda de ser una región líder en términos de generación limpia, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Son proyectos en los que conviven perfectamente grandes inversiones con el medio ambiente, siendo buenos vecinos. Son iniciativas sustentables y es lo que queremos seguir incentivando”, destacó.

 

Mientras que Heinz Hunter, representante legal de Pastrán SpA, aseguró que “este proyecto debiese entrar en operación el primer semestre del próximo año y una vez ya construido, tendrá una vida útil de 40 años. Es un proyecto de largo aliento que estaría produciendo por todo ese tiempo, aprovechando el recurso solar que es muy favorable en esta región, para poder generar electricidad renovable”.

 

El nuevo parque fotovoltaico dará empleo a 75 personas en su fase de construcción. Una vez esté operativo, tendrá un total de 6 funcionarios, mientras que para su cierre se contratará a 40 trabajadores.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img