18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

LATAM Airlines Chile proyecta un flujo de 7.000 pasajeros en La Serena durante vacaciones de Fiestas Patrias

Según estimaciones de LATAM Airlines Chile, un flujo aproximado de 7.000 pasajeros LATAM llegarán al aeropuerto de La Serena durante las vacaciones de Fiestas Patrias. En cuanto a Santiago, LATAM proyecta que aproximadamente 22.000 pasajeros diarios saldrán de Santiago. Esto es un 20% más de pasajeros LATAM que en un día no feriado.

MuseoOvni

Respecto a los días de mayor flujo de pasajeros en el aeropuerto de Santiago, el jueves 13 de septiembre sería el de mayor demanda, con 23.000 pasajeros. El mayor retorno de pasajeros a Santiago se espera a partir del 19 de septiembre.

“Este año, los pasajeros han anticipado considerablemente la reserva de pasajes para estos feriados, comprando aproximadamente un mes antes y hemos visto un crecimiento del 15% de compra de pasajes para viajar dentro de Chile.  Los destinos nacionales son Iquique, Calama (San Pedro de Atacama), Puerto Montt y Punta Arenas. A nivel internacional, la demanda ha crecido un 17%, siendo los favoritos Cancún, Punta Cana, Río de Janeiro, Buenos Aires y Cusco, con el nuevo vuelo directo desde Santiago que se inauguró el 15 de agosto,” explicó el Gerente de Aeropuertos de LATAM Gonzalo Trucco.

Dominga

Como parte de las medidas para atender el flujo de pasajeros durante estas Fiestas Patrias, LATAM pondrá a disposición una mayor cantidad de mesones de atención, un 20% más de personal, más tripulaciones, además de una permanente coordinación con las autoridades y la concesionaria.  “Aconsejamos tomar algunas medidas adicionales para enfrentar la congestión en el aeropuerto, que está en plena construcciónañadió Trucco.

LATAM Airlines Chile sugiere las siguientes recomendaciones para los pasajeros:

  • Hacer check-in en www.latam.com o bien desde la aplicación LATAM mobile. Este trámite facilita mucho el proceso, especialmente si se viaja solo con equipaje de mano. De esta manera se evita la espera en los mesones de atención y se pasa directamente a Policía Internacional.
  • Realice el check-in online desde 48 horas antes del vuelo. A diferencia de otras compañías, en LATAM el check-in está disponible dos días antes del vuelo.
  • Organizar el equipaje con antelación y verificar que cumpla con las medidas y peso de permitidos. Para mayor detalle ingrese a www.latam.com/es_cl/informacion-para-tu-viaje/
  • Si va a Santiago, organizar el modo de traslado hacia y desde el aeropuerto. Recuerde que el aeropuerto de Santiago está en plena construcción, lo que entorpece el tráfico vehicular, causando congestión. Para aquellos que van en auto, hay tener en cuenta que los estacionamientos actuales quedan lejos del terminal y conlleva tiempo estacionarse y luego esperar un bus de acercamiento para el traslado.
  • Si viaja a USA, Europa u Oceanía, recuerde la restricción de líquido de 100 ml en el equipaje de mano.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img