Andacollo-Astronomía

Andacollo fue sede del XXI Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía

La comuna de Andacollo se encuentra por estos días como anfitriona de la XXI Versión del Congreso Internacional de Aficionados a la Astronomía. Una actividad que inició este miércoles de 17 de octubre y que finaliza este viernes 19. Un evento que sin duda potencia el turismo de la comuna a través del observatorio Collowara. “Donde está nuestro observatorio es el lugar ideal, tiene una vista espectacular y si le sumamos la arquitectura del edificio, conlleva a que nuestro observatorio sea reconocido y característico”, manifestó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

Los encuentros de Astronomía aficionada se remontan a 1997, con el primer encuentro nacional de astronomía amateur celebrado en Concepción. La importancia de estos congresos radica en potenciar a Andacollo como uno de los puntos principales de la región estrella y además el incentivar a los más jóvenes con la astronomía. “La idea de estos congresos de astronomía es que la mayor cantidad de niños puedan llegar y empaparse de esta ciencia, de este saber, de que a futuro ellos puedan interesarse por estudiar algo relacionado con la Astronomía”, indicó Andrea Castillo, presidenta de la Asociación ASTRONOR.

A este XXI congreso llegaron importantes expositores del país y de los extranjeros, y que reúne a astrónomos profesionales, académicos, estudiantes y divulgadores. Siento esta una buena instancia para promover el turismo y un panorama para la comunidad andacollina. “Ha habido muchos exponentes de muy buen nivel, profesionales y todos ligados al tema de la Astronomía”, comentó Solange Mondaca, Encargada de Turismo de la Municipalidad de Andacollo.

La realización de este tipo de eventos se efectúa gracias a la cooperación público privada, con el apoyo de la Municipalidad de Andacollo y empresarios locales y se busca promover el turismo astronómico de la comuna de Andacollo y posicionar al Observatorio Collowara como uno de los principales destinos turísticos de la región. Las actividades terminarán este viernes en la noche con un boulevard astronómico en el paseo semi-peatonal José Tomás de Urmeneta a partir de las 19:30 horas.

Compartir en .....