15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Colaboradores de la construcción se capacitan en oficios para asignar mayor productividad al sector

CChC, a través de su Escuela Tecnológica, entregará conocimientos técnicos a 30 trabajadores en carpintería y montaje.  

RetroTour

Por primera vez en la Región de Coquimbo se implementó uno de los programas más incidentes en la formación de capital humano: La Escuela de Oficios de la Construcción. Este proyecto es impulsado por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) y tiene como objetivo perfeccionar una función o bien especializarse en otra ligada a la industria. Ejecutada por la Escuela Tecnológica de la Construcción (ETC), permite certificar competencias laborales a través de ChileValora, asignándole una ventaja competitiva a quienes la obtienen.

Y este año aterrizó en La Serena, luego que los 30 cupos disponibles según protocolo fueran ocupados por empresas socias del gremio como Ecomac, Nova, Habita, Rencoret, Sarey y otras, quienes vieron en esta plataforma una opción válida para que sus colaboradores adquiriesen las competencias técnicas necesarias para optimizar sus labores.

Las clases, que comenzaron el 22 de octubre pasado, se desarrollan en modalidad vespertina en el Liceo Técnico Jorge Alessandri de Las Compañías de lunes a viernes entre 19 y 22 horas, lo que permite que los trabajadores incorporados al programa no necesiten de permisos especiales para estudiar.

Roberto Zurita, consultor de la Zona Norte de la ETC, explicó los alcances del curso. “Se trata de una de las iniciativas más potentes que posee el gremio, ya que apunta al corazón de sus operaciones: El capital humano. Son 80 horas en las que estos 30 colaboradores aprenderán sobre técnicas de elaboración de carpinterías en obra gruesa y moldajes”, aseveró el ejecutivo.

Como consecuencia de esta política de capacitación implementada por el gremio, se espera que los colaboradores se certifiquen en determinadas competencias y así tengan un atributo diferenciador a la hora de buscar trabajo. “Como empresarios valoramos que un trabajador sea especialista y cuente con un respaldo técnico, pues no sólo da pie para que realice de buena manera sus funciones, sino que sea un líder inspirador y capaz de tener ascendencia positiva sobre sus compañeros de trabajo”, expresó el presidente de CChC La Serena, Sergio Quilodrán.

Roberto Zurita de la ETC, complementó que “al fortalecer el capital humano se generará una mayor incidencia en la industria, a través de mayor competitividad y productividad”.

Cabe recordar que este proyecto es parte de los Programas Sociales de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que buscan brindar calidad de vida a los colaboradores de industria y sus familias.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img