18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Compromiso País, que ningún chileno quede atrás

Avanzar hacia convertirnos en un país desarrollado y derrotar la pobreza son algunas de las metas que nos hemos puesto como Gobierno. Son temas complejos, de largo aliento, que requieren voluntad, buenas políticas públicas y que solo concretaremos, si nos unimos como chilenos. Justamente, ese es el llamado que realizó el Presidente Sebastián Piñera al presentar el programa Compromiso País.

MuseoOvni

Esta iniciativa, que está bajo la conducción del Ministerio de Desarrollo Social, identificó a 16 grupos de alta vulnerabilidad a partir de un ‘mapa’, que considera carencias materiales, la oferta de programas sociales y el trabajo con organizaciones sociales. Para resolver estas necesidades, nuestro mandatario convocó a diversos actores de la sociedad, como representantes del mundo académico, de organizaciones civiles y del sector empresarial, para que, través de mesas trabajo, se diseñen políticas públicas que impacten en esta población.

En la Región de Coquimbo, este programa abordará las necesidades de quienes aún no cuenta con servicios básicos, de las mujeres víctimas de violencia, que no tienen ingresos; de los niños y adolescentes que no asisten al colegio, buscará generar fuentes de empleo para jóvenes y que terminen sus estudios, mejorar las condiciones de integrantes de pueblos originarios, entre otras prioridades.

Dominga

Hemos crecido mucho como país, en los últimos 30 años cientos de miles de chilenos salieron de la pobreza. Pero aún 3 millones de compatriotas, por distintas razones, están más rezagados. En nombre de esas personas, de propiciar condiciones más dignas y, así, avanzar hacia el desarrollo, es que trabajaremos para que Compromiso País sea la oportunidad que ellos necesitan, para mejorar su calidad de vida.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img