18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Día Internacional del Café: ¿Cuáles son sus beneficios?

El 1 de octubre se celebra el Día Internacional del Café, una de las bebidas más consumidas en el mundo y cuyo componente principal -la cafeína- tiene múltiples beneficios.

MuseoOvni

Macarena Araya, nutricionista de Clínica Universidad de los Andes, explica que el consumo moderado de café (dos tazas al día) protege contra enfermedades como la insuficiencia cardiaca y reduce el riesgo de accidente cerebrovascular.

Dentro de los beneficios que tiene esta sustancia se encuentran:

Dominga

– Aumenta la energía

– Estimula el metabolismo

– Proporciona antioxidantes

¿Cuándo es mucho?

Es muy importante controlar la cantidad que se consume a diario porque, a veces, el cerebro comienza a sentir la pérdida del efecto estimulante y necesita una nueva dosis.

La cantidad máxima de cafeína que una persona puede consumir en un día varía entre 300 y 400mg, lo que equivale a tres a cuatro tazas de café. Pero también hay que considerar los demás alimentos que contienen cafeína, como chocolate, té y bebidas energéticas.

Los excesos de cafeína pueden producir, entre otras cosas, síndrome de abstinencia, deshidratación, gastritis y dificultad para dormir, todos estos efectos negativos se traducen en una mayor presión arterial y en un aumento del riesgo cardiovascular.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img