15.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Diputado Fuenzalida logra apoyo del ejecutivo para abrir discusión en torno al feriado por eclipse solar

Tras el rechazo en la Dirección de Presupuestos, el Diputado Juan Manuel Fuenzalida llegó hasta el Palacio de La Moneda con el objetivo de explicar a las autoridades centrales cómo la región de Coquimbo y en especial las comunas involucradas, se están preparando frente a la llegada del eclipse solar del 2019, tomando en cuenta  los diversos factores que considera la llegada de esta cita astronómica, entre ellos, un importante arribo de  turistas y científicos a la zona  y un alto interés de los vecinos de la región por trasladarse a las diferentes comunas donde podrán presenciar el fenómeno.

MuseoOvni

Estamos más que conformes con las reuniones sostenidas con los ministros, quienes señalaron que ante un día tan importante como va a ser el 02 de julio del 2019 es necesario estudiar el tema de un feriado único regional. La puerta acá no está cerrada, al contrario, sólo tenemos que fundamentar las razones técnicas por las cuales es necesario declarar este día feriado para presentar el respectivo proyecto, recordando que un fenómeno de esta envergadura no se registra desde hace 427 años atrás y por lo tanto esperamos la movilidad de alrededor de 1 millón de personas”, indicó el diputado Juan Manuel Fuenzalida.

En ese sentido Gonzalo Blumel, ministro de la Secretaria General de la Presidencia, señaló que ya existe el compromiso por parte del gobierno para estudiar los antecedentes ante este fenómeno de carácter mundial. “Nos hemos reunidos con el diputado Fuenzalida como también con el alcalde de La Higuera para revisar este tremendo hito que es el eclipse solar del próximo 02 de julio y paralelamente discutimos sobre la factibilidad de que pueda ser un día feriado, quedando comprometidos en analizar los antecedentes, como también el impacto que va a tener en la región y en las comunas, de forma tal evaluar el mérito de esta solicitud”.

Dominga

En tanto la vocera de gobierno, Cecilia Pérez, señaló que se revisará en detalle la factibilidad técnica para establecer eventualmente como feriado el día del eclipse solar. “Conocemos el impacto que esto generará en la región en materia turística, con una capacidad hotelera casi copada y por lo tanto para La Higuera como para las restantes comunas poder visibilizarse, a través de esta maravilla de la naturaleza, permite demostrar el potencial de sus vecinos. Así que como gobierno estamos llanos a estudiar todos los antecedentes para que ese día sea especial y que a toda la región de Coquimbo le vaya muy bien”, puntualizó la ministra Secretaria General de Gobierno.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img