18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

EXPO ULS 2018 reunió a 4 mil estudiantes de la Región de Coquimbo

Los jóvenes conocieron la oferta académica, los beneficios, los servicios y los diversos programas y unidades que posee la casa de estudios superiores. 

MuseoOvni

Durante dos días, 4 mil estudiantes de enseñanza media de diversos establecimientos educacionales de la Región de Coquimbo visitaron la Universidad de La Serena para participar en la EXPO ULS 2018, la tradicional feria vocacional del plantel estatal. 

En ambas jornadas, los jóvenes y los profesores que se acercaron al Campus Ignacio Domeyko tuvieron la oportunidad de conocer la oferta académica, los beneficios, los servicios y los diversos programas y unidades que posee la casa de estudios superiores, interactuando con estudiantes, académicos y profesionales de la institución a cargo de los stands, quienes entregaron información clara y relevante, exhibieron equipamiento y material didáctico de sus respectivos programas de pregrado y respondieron a las consultas de los estudiantes. 

Dominga

Además de las 40 carreras adscritas a las facultades de Ciencias, Ciencias Sociales y Económicas, Humanidades e Ingeniería, estuvieron presentes en esta feria el Departamento de Bienestar Estudiantil, Depto. de Salud, Depto. de Educación Física y Deportes, Depto. de Actividades Extracurriculares (dependientes de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles), Admisión Y Matrícula, Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, Unidad de Mejoramiento Docente, Relaciones Internacionales, Oficina de Seguimiento de Egresados, Aprende ULS – PACE ULS, Campus Digital, Mentoring, Quiero ser Profesional de la Educación (de UGIP) y Federación de Estudiantes. 

Las alumnas y alumnos presentes también participaron en diversas charlas de los programas de pregrado y de las unidades institucionales, y disfrutaron de las presentaciones musicales, artísticas y deportivas de las agrupaciones universitarias. 

“Ojalá muchos de nuestras y nuestros visitantes puedan pasar, prontamente, a formar parte de nuestra comunidad universitaria. También tenemos la seguridad que se trata de una excelente opción que les beneficiará en lo personal, familiar y que, al cabo de unos años, contribuirá al desarrollo local y nacional”, afirmó el Rector (s) de la ULS, Dr. Jorge Catalán. 

Los estudiantes que visitaron la EXPO ULS 2018 destacaron la realización de esta actividad de promoción. Es el caso de Francisca Santander, del Colegio Gerónimo Rendic, quien indicó que la feria “estuvo buena, me explicaron bien y me hicieron una introducción de lo que es la carrera que me interesa”. 

Opinión compartida por Yulliza Bórquez, alumna del Francis School, quien sostuvo que la EXPO ULS “me pareció muy buena, me atendieron bien en todos los stands y me informaron de todo lo que quería”. 

Mientras que Constanza Oróstegui, del Colegio Albert Einstein, resaltó que la feria “tiene harta gente que explica bien las cosas y eso nos sirve a quienes aún no tenemos decidido qué estudiar”. 

La exitosa feria vocacional de la ULS fue organizada Departamento de Comunicaciones Corporativas, con la importante colaboración de las macrounidades y unidades de la casa de estudios.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img