General-Marcelo-Araya

General Marcelo Araya toma el mando de la IV zona de Carabineros “Coquimbo”

Acompañado de autoridades regionales, comunales y de las Fuerzas Armadas y de Orden el General Marcelo Araya Zapata tomó el mando de la IV Zona de Carabineros “Coquimbo” frente a más de 300 funcionarios en el patio de formación de la Sexta Comisaría “Las Compañías”. La ceremonia de carácter oficial fue presidida por el General Inspector Fernando Riveros quien ofició como interventor del traspaso de mando.

El General Araya fue designado por el General Director de Carabineros para formar parte del Alto Mando Institucional durante el período 2019, siendo investido en su nuevo cargo el día de ayer en la ciudad de Santiago, viajando de inmediato a la región de Coquimbo para tomar posición en su nuevo cargo a la cabeza regional de la policía uniformada.

La Intendenta Lucía Pinto señaló: “Así como hace un par de días despedimos al General Casanueva, hoy le damos la más grande de las bienvenidas al General Araya, quien sabe lo mucho que hemos trabajado durante este año en una coordinación importante entre el Gobierno y Carabineros, lo que nos ha dado muy buenos resultados. No me cabe duda que el General Araya va a desarrollar un gran trabajo junto al Gobierno y la comunidad, para devolver la paz y tranquilidad a la gente, disminuyendo la sensación de inseguridad en nuestra región”.

El nuevo Jefe de Zona tiene 32 años de servicio en la Institución, casado y padre de tres hijos, nació en Viña del Mar bajo el alero de una familia uniformada que lo motivó a seguir ese camino profesional. Dentro de sus funciones ha desplegado su trabajo en unidades diversas como la 19° Comisaría de Carabineros Providencia, 1ra Comisaría de Iquique como Comisario y Prefectura de El Loa como Prefecto en Calama. Además de desarrollarse en diversas especialidades de la institución como drogas, inteligencia y búsqueda de vehículos y personal.

“Estoy muy contento por llegar a esta región, tengo muy buenas referencias y también comprometido  y esperanzado en que el trabajo que uno debe realizar necesariamente debe ser coordinado, trabajando con las autoridades de Gobierno, y tengo que venir no solamente a liderar sino que a integrarme a este gran equipo de trabajo que es la fórmula para que los resultados sigan de esta manera porque todos queremos obviamente un mejor vivir”, señaló minutos después de asumir la Jefatura regional.

Su última destinación, antes de ser nombrado como General y Jefe de Zona “Coquimbo”, fue desarrollada en Perú en donde se desempeñaba como agregado de Carabineros en la Embajada Chilena. Para finalizar el General Araya señaló que “personalmente es un orgullo llegar a esta zona, ostentar el cargo de Jefe de Zona y señaló estar comprometido a partir del primer momento a trabajar por cada ciudadano de esta bonita, turística e histórica región”

Compartir en .....