Hernan-Godoy

Hernán Godoy: “Cox ya es una persona que está fuera del manto sagrado de la iglesia y tendrá que valerse por sí solo”

Hernán Godoy, uno de los denunciantes de Francisco José Cox, agradeció al Papa Francisco por haberlo removido del sacerdocio. “Cox ya es una persona que está fuera del manto sagrado de la iglesia y tendrá que valerse por sí solo, y ahora debemos espera si la justicia lo trae acá a Chile, seria lo ideal”, dijo.

Yo cuando tenía 13, el año 85 conocí a Cox y desde ahí comencé a vivir artes de la conducta impropias que él tenia, esos besos que te lanzaba directamente a la boca, esas tocaciones de trasero y esos juegos fuertes que él tenia… he vivido toda mi vida con esto y lo he asumido. Yo hablé hace 16 años de Cox y no tuve el apoyo de nadie, pero fui objeto de burlas. Cox ahora debiera ser expulsado de Instituto Padres de Schoenstatt, porque tenerlo ahí, ¿Por caridad?, no me lo explico. Lo que pido es que la justicia chilena actúe y rápidamente la extradite y puede enfrentar la justicia como debe”, dijo.

Consultado sobre si le gustaría ver al ex sacerdote tras las rejas, Hernán Godoy, afirmó que “yo no guardo rencor, esto no es una venganza, es un dolor, no me gustaría, ya me gusta lo que está pasando, me gusta que ya no tenga esa autoridad que tenia, que se sepa que el daño que provocó, la cárcel sería algo más, pero siendo realista no creo que ocurra, pero si que se someta a proceso y se sepa lo que hizo”.

REBOLLEDO

A través de un comunicado de prensa, el arzobispo de La Serena, monseñor René Rebolledo hizo un llamado a los sacerdotes, diáconos y fieles “a manifestar nuestra total adhesión a esta decisión del Santo Padre… prosigamos acogiendo a quienes han sufrido el abuso e implementando las decisiones que hemos tomado para que nunca más tengamos que lamentar hechos tan dolorosos. Tengamos presente en la oración a cuantos sufren las consecuencias de los abusos”.

Al respecto el diputado por la Región de Coquimbo, Juan Manuel Fuenzalida, fue categórico en señalar que “todos los que cometen delitos deben pagarlos, y los delitos hay que comprobarlos…si hay un debido proceso y se comprueba que hay delito, tiene que pagar con las sanciones que se merece, aquí da lo mismo el cargo, el apellido, el lugar donde nació, los delincuentes se van la cárcel”.

Compartir en .....