19.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Los Niños Primero y las Familias también, programa de revinculación reforzará relación familiar padres e hijos en Arica y Parinacota

Además, la medida anunciada por el Presidente Piñera permitirá la flexibilización de los horarios de las visitas familiares

RetroTour

“Que te quiten a tus hijos, no se lo doy a nadie” con esas palabras Paula Vargas contó sobre su historia de rehabilitación de Drogas y recuperación de sus hijos gracias a los programas del Servicio Nacional del Menores, quienes trabajaron con ella el tema de revinculación familiar.

La experiencia de vida de Paula se conoció en una visita a la Residencia Nido Amigo que realizó la intendenta de Arica y Parinacota María Loreto Letelier en compañía del seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil González y el director regional del Sebame, Pablo González, quienes reforzaron el compromiso del Programa de Revinculación Familiar que lanzó el Presidente Piñera y, que busca que casos como los de Paula puedan tener el mismo éxito.

En la misma oportunidad, las autoridades acompañadas por la directora de la Residencia Nido Amigo, Bárbara Valenzuela, realizaron una visita por el centro, explicando el modo de trabajo y cómo se distribuyen las dependencias entre los lactantes, niños y niñas.

Al término de la visita, la intendenta María Loreto Letelier destacó el trabajo que se realiza en la residencia.

“La protección de la infancia es una de las prioridades del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Este programa de revinculación familiar que fortalece los lazos de los niños que viven en el Sename con sus familias para que se reintegren a sus hogares y fortalezcan los vínculos personales, forma parte de las 84 medidas propuestas en el Gran Acuerdo de la Infancia presentado en mayo, que quiere darle prioridad al desarrollo de la niñez”, manifestó la intendenta.

Agregó que los niños son el futuro de nuestra región y este programa apunta a su cuidado y desarrollo integral. “Una familia fuerte significa que ese niño va a tener una mejor vida a lo largo de todo su desarrollo: mejor educación, menos riesgo de caer en la droga o en la delincuencia, mayor capacidad de integrarse a la sociedad”, sostuvo.

En tanto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Raúl Gil indicó que “Hoy nos estamos preocupando también de las familias, ya que es una forma de generar el vínculo entre el menor y su tutor. Además, este programa flexibiliza los horarios de las visitas familiares y la prohibición en el sistema de castigos que tengan relación con la suspensión de visitas familiares, para promover el derecho de todo niño a mantener la relación con su familia”.

Por su parte, el director regional del Sename, Pablo González explicó que la institución tiene 32 programas funcionando, de ellos cuatro son de atención directa, el resto son ejecutados por organismos colaboradores como la residencia que “hoy día estamos visitando y el universo de niños depende de las medidas de protección o de reinserción que, en lo que va del año, ha atendido alrededor de cuatro mil niños”.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img