13.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Presupuesto 2019, las prioridades de las ciudadanía en el corazón de nuestra labor

Hace algunos días, el Presidente Sebastián Piñera informó sobre los énfasis que pondrá el Ejecutivo en el Presupuesto 2019. Un erario que es fiel reflejo las prioridades centrales del Programa de Gobierno y que están en sintonía con las urgencias que nos ha transmitido la ciudadanía, como lo son el crecimiento económico y la creación de nuevos empleos; la seguridad ciudadana, el acceso y atención de salud, la educación, la protección de nuestra infancia y de los adultos mayores.

RetroTour

Sabemos que estos temas han sido postergados por demasiado tiempo y que darles respuesta nos plantean grandes desafíos, que asumimos con humildad, pero con la clara convicción de que seremos capaces de avanzar en ellos, porque el verdadero desarrollo debe ser integral, abarcar a todas las áreas de la vida humana, tiene que ser inclusivo y, por sobre todo, llegar a todas las familias chilenas.

Asimismo, estamos conscientes de que heredamos una difícil situación económica, con un país que crecía con mucha debilidad y con un déficit insostenible en las cuentas fiscales. Esto no detendrá el avance que hemos logrado en estos más de seis meses de Gobierno. Hoy tenemos un  crecimiento económico de un 5,3% del último trimestre y han mejorado los índices de productividad e inversión, por lo que, con responsabilidad, podemos decir que el Presupuesto 2019 se incrementará en un 3,2% con respecto al año anterior.

Este aumento de los recursos nos permitirá priorizar las inversiones en lograr más seguridad para nuestros ciudadananos, reducir las listas espera en salud, crear buenos empleos estables, proteger a nuestros niños con el fin del Sename, subir las jubilaciones, y apoyar a la clase media y las familias vulnerables. Este trabajo nos permitirá avanzar hacia una verdadera igualdad de oportunidades.

Nuestro Gobierno está llamado a trabajar en transformar a Chile en un país desarrollado y sin pobreza y, justamente, esa es la misión y objetivo de este Presupuesto 2019: mejorar la calidad de vida de todos y cada uno de nuestros compatriotas.

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img