SEREMIMSGG2 (1)

Reducción de listas de espera, un avance concreto hacia una salud digna y oportuna

El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha recogido con urgencia una de las necesidades más anheladas por los chilenos. Reducir la lista de espera de atención salud en aquellas que no están adscritas a las garantías explícitas de salud (no GES) es un desafío y, a su vez, un compromiso al que le pusimos plazos definidos y hoy, los resultados de esta gestión, nos permiten hablar de un cumplimiento más que satisfactorio.

Pues cuando asumimos el Gobierno, heredamos más de 7 mil pacientes que esperaban su atención hasta fines del 2017. La meta era reducir en un 25% esta realidad durante los primeros 3 meses de Gobierno. Y el trabajo rindió sus frutos, ya que hemos logrado egresar de esta lista a 2.255 personas, cumpliendo así con un 45% de nuestro objetivo.

Esto nos demostró que podemos ser más eficientes, optimizar los recursos físicos, humanos y financieros, poniendo el foco en la reducción de lista de espera quirúrgica con procesos clínicos y administrativos bien diseñados. Así avanzamos hacia una atención de salud a la altura de las expectativas y que responda como los habitantes de nuestra región se merecen.

Es un logro importante de la cirugía mayor a la salud que estamos implementando. Es un resultado que nos motiva a seguir con más fuerza a cumplirse a cada uno de los pacientes que aún esperan su atención. Por eso nos propusimos dejar en cero la lista de espera en marzo del próximo año.

Ese es el objetivo por el que estamos trabajando y que permitirá seguir acortando brechas y brindando una salud con calidad y a tiempo.

En este cumplimiento aunamos voluntades y convocamos a los equipos de nuestros hospitales, a quienes también agradecemos su compromiso, porque sin ellos esta buena noticia no sería posible. La meta es ambiciosa y estamos seguros que con el compromiso de todos, seguiremos avanzando hacia un sistema de salud más digno y justo.

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Compartir en .....

2 Comments

  1. Sioooo.
    Mi tío espera una operación ,que debió hacérsele el marzo, porque no extirparon la apéndice ,y aun nada.
    "A otro perro con ese hueso "...

  2. Felicitaciones..Por fin un Gobierno que si realmente se preocupa de la salud de los pobres. Los datos duros de las estadísticas hablan por si solos