16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Ruta D 43: Diputado Velásquez afirma que el recurso de protección presentado permitió avances en materia de seguridad en la vía

El diputado independiente Pedro Velásquez Seguel, destacó el avance logrado en la ruta D 43 que une Ovalle con La Serena y Coquimbo, en materia de seguridad tras el recurso de protección que el legislador presentó a nombre de los vecinos que se vieron afectados por la apertura de la vía que en su minuto contaba con mínimas medidas de seguridad lo que a la postre derivó en una cantidad importante de accidentes de tránsito, incluso con consecuencias fatales.

MuseoOvni

El diputado Velásquez aseguró que en la ruta “el problema no era tan solo el precio, que ya es elevado, sino que también es el tema de la seguridad”.

“Se abrió una doble vía con una total inseguridad. Por lo anterior lo que hicimos en representación de la Provincia del Limarí y la Región de Coquimbo es presentar un recurso de protección por la inseguridad que significaba esta doble vía”, precisó el legislador.

Dominga

Por lo anterior, el diputado Velásquez explicó que “lo bueno que tras una reunión con la Ministra de Transportes que fue breve pero donde ellos fueron notificados de este recurso de protección, y donde ellos fueron notificados de este recurso de protección y ha significado que durante todo un mes la doble vía tenga otro rostro, muy diferente al momento en que fue abierta en forma abrupta, contando con mayor seguridad, más letreros, señalizaciones, hay trabajo terminados, están los cercos y algo que no salía que era el bienvenido a Samo Alto, hoy en día indica bienvenido a la comuna de Río Hurtado”.

“Es decir – explicó Pedro Velásquez – gracias a una acción legal, el MOP ha agilizado el hecho que la empresa concesionaria Sacyr cumpla y el próximo 17 de octubre estará la sesión en la Cámara de Diputados donde ha sido invitado el ministro de Obras Públicas, de Desarrollo Social y el director de concesiones, a fin de que expliquen cuales fueron las razones socioeconómicas que llevaron a la apertura anticipadamente y a un alto costo”.

“La idea de esta sesión que se logre que esta obra se termine con la seguridad que corresponda y que los valores sean inferiores a los que hoy se están cobrando porque son excesivamente caros, altos e injustos”, afirmó el diputado Pedro Velásquez.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img