18.7 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Todo listo en la comuna de Andacollo para celebrar este fin de semana la Fiesta Chica

Quedan pocos días para que se le dé inicio a la celebración en honor a la Virgen del Rosario, porque este 6 y 7 de octubre se efectuará la solemnidad más conocida como la fiesta de octubre o fiesta chica de Andacollo. Para esta festividad se espera la llegada de miles de peregrinos y devotos hasta la comuna minera y religiosa. Y por eso el municipio local está trabajando hace varios meses para poder tener todo coordinado, así lo manifestó el Alcalde Juan Carlos Alfaro.

RetroTour

“Nosotros empezamos a trabajar hace varios meses para la coordinación de la fiesta. Nuestro equipo coordinador ha estado en permanente contacto con todas las instituciones que colaboran y son parte de esta fiesta y así ésta sea un éxito y no hayan problemas”, comentó el edil.

La autorización para la instalación del comercio provisorio es a partir del día viernes 5 de octubre a contar de las 18 horas y se extiende hasta el día lunes 8 de octubre a las 24 horas. Ya hay más de 80 % de los puestos vendidos. Y Así lo manifestó el Coordinador General de la Fiesta, Wilson Núñez.

“Nosotros tenemos un expectativa mayor a la cantidad de comercio del año pasado. Tenemos más de un 80% de puestos vendidos de un total de 550 que tenemos habilitados para esta fiesta. A eso debemos sumarle el comercio ambulante que son alrededor de 300 personas”, comentó el coordinador.

La Municipalidad de Andadollo a través de la Dirección de Protección Civil y Emergencia dio a conocer el decreto 1.086 de 2018 que establece la prohibición de venta de bebidas alcohólicas, que se conoce popularmente como ley seca durante toda la jornada del día domingo 7 de octubre. Y Además recomiendo a los peregrinos y visitantes tener precaución con sus artículos y documentos personas y estar atentos a las instrucciones del tránsito.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img