12.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

Ucentral La Serena será anfitriona del torneo regional FIRST LEGO league

Por primera vez la Universidad Central La Serena será anfitriona, del torneo regional organizado por el programa internacional de tecnología FIRST LEGO league, en el cual participarán estudiantes de diferentes establecimientos educacionales de la zona, los cuales tienen que diseñar, construir, programar, probar y refinar un robot autónomo. Además deberán ser capaces de completar diversas misiones en el campo de competencias, usando la tecnología LEGO Mindstorms.

RetroTour

La actividad se realizará este sábado 27 de octubre en dependencias de la Universidad ubicada en Avenida Francisco de Aguirre #0405 y contará con la participación de 11 equipos, compuesto por un máximo de 10 participantes entre 10 y 16 años. La actividad es apoyada a través de las carreras de Ingeniería Civil Industrial de la Sede e Ingeniería Civil en Computación e Informática.

BECAS

En el marco de este torneo y en dependencias de la Universidad, FIRST LEGO league hizo entrega de becas a dos establecimientos educacionales en la zona, consistente en Set de Robótica LEGO Mindstorms, necesarios para la competencia.

En la oportunidad, el Liceo Gregorio Cordovez y el colegio San Francisco Coll recibieron de manos del Director Regiona, Jaime Alonso Barrientos el equipo necesario para preparase durante este tiempo y cumplir con los desafíos.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img