18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Columna de opinión: La infancia vulnerable no puede seguir esperando

Esta semana conmemoramos el Día Mundial de Los Niños, fecha en que reafirmamos nuestro compromiso, como Gobierno, de insistir en poner a los niños y los adolescentes primero, sobre todo a los que están bajo el cuidado del Estado.

MuseoOvni

Por esto, el Presidente Sebastián Piñera hizo un especial llamado a los parlamentarios a aprobar el proyecto de Ley que incrementa la subvención a los organismos colaboradores del Sename, una iniciativa que nació desde el Acuerdo Nacional por la Infancia y que busca duplicar la entrega de recursos para, así, avanzar hacia un nuevo y mejor trato para los más de 8 mil 400 niños que están al cuidado de estas organizaciones en las 247 residencias que están a lo largo del país.

Finalmente, primó el diálogo y logramos un acuerdo con la Cámara de Diputados para concretar este primer paso para poner a los niños primero. Sin duda, agradecemos el respaldo, porque el proyecto no sólo considera un presupuesto mayor para ir en beneficio de los más vulnerables de nuestra sociedad, sino que también  que impone nuevas exigencias e inhabilidades para éstas, así como obligaciones y responsabilidades adicionales para el Sename.

Dominga

Pero, un nuevo trato hacia la infancia es más sólo que recursos, por eso queremos complementar esta iniciativa con otras tres leyes, que reforman profundamente la institucionalidad de protección de la infancia, como la ley de garantías de la infancia, el servicio de reinserción Juvenil y el Servicio de protección de la Infancia.

Sabemos que debemos seguir avanzando para poner a los niños primero y generar una cultura de cuidado y desarrollo de la niñez, porque es en esa fase de nuestra vida cuando se ponen los cimientos de aquella igualdad de oportunidades a que toda sociedad libre, justa, solidaria y meritocrática aspira.

Ignacio Pinto Retamal, Seremi de Gobierno

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img