15.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Comité Operativo de Emergencia Regional sesionó adelantándose a las lluvias estivales en Arica y Parinacota

Considerando que ya llegó la primavera y por ende se acerca el verano, el Comité Operativo de Emergencia (COE) Regional se reunió hoy para iniciar las coordinaciones con miras a las próximas lluvias estivales.

MuseoOvni

El COE Regional fue encabezado por la intendenta regional María Loreto Letelier Salsilli y el director regional de la Onemi, Franz Schmauck, y asistieron además los titulares y suplentes de las instituciones que lo conforman.

“Siempre es bueno que recordemos, que estemos preparados, por lo que esta reunión fue para ver temas de importancia y los protocolos que tiene cada institución para estar preparados ante cualquier eventualidad”, fueron las primeras palabras de la jefa regional tras el encuentro sostenido en las dependencias de la Onemi Regional.

Dominga

La máxima autoridad aclaró que la sesión no obedeció a una reacción ante los numerosos sismos que se han registrado en el último tiempo en la zona. “Esta sesión es habitual del COE Regional y no sólo reunió a los titulares sino que también sumó a los suplentes, porque también hay un protocolo ante la ausencia del titular, por lo tanto siempre es bueno recordar”.

Por su parte, Franz Schmauck explicó que iniciaron las coordinaciones de cara a las próximas lluvias estivales. “Estas reuniones son fundamentalmente para prepararnos y actualizar los protocolos existentes para cualquier tipo de amenaza. Ahora vienen las lluvias estivales, por lo tanto ya comenzamos a coordinar las acciones para garantizar la seguridad en nuestra población”.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img