Fuenzalida-Diputado

Diputado Fuenzalida: “Cuando se critica el presupuesto regional es necesario mostrar las dos caras de la moneda”

Sorprendido se mostró el diputado Juan M. Fuenzalida ante dichos de personeros de la oposición, las cuales afirmaron que el presupuesto 2019 del Serviu disminuyó un 22% con respecto al año anterior, situación que radica fundamentalmente, según el parlamentario, en que su estructura no considera para el próximo año recursos adicionales para el plan de reconstrucción y de esta manera se cierra un proceso, cuya ejecución se extendió más de lo estipulado.

“El mayor avance de la reconstrucción se debería haber desarrollado durante el 2016 y 2017, lo cual no se hizo, demostrando que las autoridades pasadas no hicieron un buen trabajo como tampoco estuvieron a la altura de las circunstancias; hechos que quedan demostrado en que el actual gobierno y el Seremi Hernán Pizarro están terminando este proceso, que se recibió con el 50% pendiente de ejecución”, manifestó el diputado Fuenzalida.

Agregó que es necesario iniciar las investigaciones en contra las personas que estaban a cargo de este tema, considerando que las cifras demuestran que hay una discordancia entre el grado de avance y el tema financiero, revelando lo ineficiente que fue el gobierno anterior, sumando a la nula inversión y escasa generación de empleo que se dieron durante los últimos cuatro años.

Por último, sostuvo que los diputados que hoy critican el aumento del presupuesto regional no deben olvidar que las arcas fiscales fueron entregadas vacías por parte de la administración anterior. Por lo tanto, el presupuesto actual se ajusta a la realidad del país, realizándose un tremendo esfuerzo por focalizar los recursos en sectores prioritarios para la región como son vivienda a través de un aumento en la entrega de subsidios para la clase media, obras públicas y salud con la construcción del Hospital de La Serena y Coquimbo como también el estudio pre inversional del recinto de Illapel.

Compartir en .....

One Comment

  1. Macor Nicolas Godoy Animador