16.7 C
La Serena
Viernes, Marzo 29, 2024
spot_img

Diputado Fuenzalida: “Los votos en contra de Aula Segura demuestran que el Partido Comunista y el Frente Amplio no están en sintonía con los chilenos”

Por 110 votos a favor, 26 en contra y 13 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó en sesión especial el proyecto de ley Aula Segura, permitiendo que los directores de establecimientos inicien proceso de expulsión de los alumnos que afecten gravemente la convivencia escolar o provoquen  daños a la infraestructura del establecimiento.

MuseoOvni

Al respecto, el Diputado Juan M. Fuenzalida (UDI)  señaló que en este proyecto parte de la oposición escuchó a la gente, destacando que el trabajo de los parlamentarios es legislar en favor de la mayoría del país. “Estamos frente a una iniciativa que establece límites a la actuación de los vándalos y delincuentes dentro de la sala de clases, en que el gobierno de Sebastián Piñera hace propia una preocupación ciudadana y logra sacar adelante un proyecto que en un principio trataron de modificarlo y al final salió como el gobierno quería”.

El parlamentario agregó que esta ley viene a suplir un vacío jurídico que existía, en que los hechos de violencia y amenazas contra docentes como asistente de la educación y también los ataques a Carabineros se estaba convirtiendo en un tema frecuente, escapando completamente a las demandas estudiantes. Asimismo, lamentó que el Partido Comunista y Frente Amplio hayan votado ideológicamente y no considerando los hechos delictuales ocurridos en diferentes colegios, a diferencia de los otros parlamentarios de la Nueva Mayoría que sí legislaron en base al sentido común y siendo una oposición constructiva, recalcó Fuenzalida.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img