18.5 C
La Serena
Lunes, Marzo 18, 2024
spot_img

Estudiantes de Paihuano reciben ampolletas LED para fomentar el ahorro familiar

Con una alegría en sus rostros cerca de 400 alumnos de las escuelas Gabriela Mistral de Montegrande y Cielo Claro de Paihuano recibieron el beneficio del programa Cambia el Foco, del Ministerio de Energía y la Fundación Chile, que promueve el recambio tecnológico por sistemas más eficientes, y un llamado a una mayor conciencia ambiental y al buen uso de la energía.

MuseoOvni

Este consiste en un pack de 4 ampolletas LED que permite un ahorro estimado de 10 mil pesos en el año por cada luminaria incandescente de 60 watts que se reemplaza en un hogar. Además de los alumnos, la comunidad escolar – compuesta por profesores y auxiliares de ambos recintos educativos – también recibieron este apoyo que contribuirá al  presupuesto familiar.

Junto con ello, los escolares aprendieron consejos sobre el cuidado de la energía y la importancia de la eficiencia energética a nivel domiciliario.

Dominga

El alcalde de Paihuano, Hernán Ahumada, subrayó el incentivo entregado a la comunidad educativa de los establecimientos. “El Seremi fue muy claro en sus apreciaciones, sobre todo en nuestra comuna donde el mayor potencial es el sol, la energía y nosotros tenemos que canalizarla de una forma adecuada. Por lo tanto, las charlas y talleres a los niños van a ir mejorando el consumo de la energía”.

El Seremi de Energía, Alvaro Herrera, destacó que en ambas actividades “hemos entregando más de 400 kits de ampolletas led para incentivar la eficiencia energética, uno de los ejes fundamentales que levantó la Ruta Energética. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera queremos avanzar en la sustentabilidad y la eficiencia energética es fundamental. No hay energía más limpia que la que no ocupamos”.

Para la encargada de convivencia escolar del Colegio Gabriela Mistral de Monte Grande, Brisa Carmona, el programa Cambia el Foco tiene “un significado muy importante. Por eso agradecemos esta gestión porque es un proyecto que genera conciencia a nivel país y también en nuestra escuela”.

El director de la escuela Cielo Claro de Paihuano, Sergio Vásquez, indicó que “esto es una oportunidad de cooperar y avanzar en el uso de las energías limpias, que es lo que se enseña y que recalcamos a nuestros alumnos, y que a partir de esto sean capaces de otros conceptos relacionados, como la sustentabilidad y el ahorro de energía”.

El programa Cambia el Foco se ha concretado en establecimientos educacionales de La Serena, Coquimbo y Paihuano, totalizando a la fecha la entrega de 3.217 kits de ampolletas LED de 10 watts de consumo.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img