19.6 C
La Serena
Jueves, Abril 18, 2024
spot_img

Estudiantes del Liceo Gregorio Cordovez conocieron detalles del próximo Eclipse Total de Sol

El Eclipse Total de Sol que se registrará el próximo 2 de julio de 2019 será una oportunidad única para millones de personas de nuestro país, particularmente para los habitantes de la Región de Coquimbo. Familias enteras ya se están preparando para disfrutar de este fenómeno astronómico y los más entusiastas sin duda son los estudiantes de los diferentes establecimientos educacionales de la zona.

RetroTour

Es así como el pasado 20 de noviembre, estudiantes del Liceo Gregorio Cordovez de La Serena fueron parte de una charla dictada por el periodista del Observatorio Gemini, Manuel Paredes en donde pudieron conocer los detalles del eclipse y las precauciones que se deben tomar a la hora de observar el cielo.

Dentro de los aspectos más relevantes destacados por el profesional estuvieron los horario en los que se registrará este eclipse, las zonas geográficas por donde pasará la oscuridad total y el uso de lentes solares de manera de evitar daños en la retina producto de la exposición directa al sol.

Estuvieron presente también profesores del establecimiento, el concejal de La Serena, Robinson Hernández, el periodista y director de la Cámara Regional de Turismo, Hernán Julio y Luis Malebrán de la Sociedad de Artesanos de La Serena.

La actividad fue el cierre del proyecto “Eclipse Total de Sol en la Región Estrella” financiado por el Fondo de Medio de Comunicación del Ministerio Secretaria General de Gobierno 2018.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img