3O5A3579

Intendenta Lucía Pinto recibe a representantes de Coquimbo Unido con la Copa del ascenso

  • Jorge Contador, Patricio Graff y Alí Manoucheri -presidente, DT e central del cuadro aurinegro respectivamente- encabezaron la comitiva que visitó a la autoridad regional cargando la copa con la que celebran su paso a Primera División.

A menos de una semana de la última fecha de la temporada de la Primera B, en que Coquimbo Unido venció a Deportes Puerto Montt por 1 a 0, quedándose con la Copa y ascendiendo a Primera División, una delegación de jugadores, cuerpo técnico y el presidente del cuadro aurinegro, Jorge Contador, visitó a la Intendenta Lucía Pinto luciendo la flamante copa.

Durante la visita, la Intendenta Lucía Pinto les dio las gracias en nombre de toda la Región de Coquimbo, porque “esta no solo es una buena noticia para un club en particular, sino que para toda la región, y también vamos a gozar de un muy buen futbol durante el año y las próximas temporadas. Quiero reiterar el compromiso del Gobierno Regional, del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con el deporte y con segur trabajando para que cada día tengamos deportistas, no solo profesionales, sino que a través de ellos atraer a más niños y jóvenes al deporte”.

Por su parte, los representantes del plantel agradecieron el apoyo recibido de parte de la autoridad regional y el Gobierno Regional, considerando el rol social que desempeñan a través del fútbol.

Al respecto, el presidente del equipo, Jorge Contador, dijo que “que todos los niños de Coquimbo puedan practicar este deporte con buenas condiciones, en buenos campos deportivos, buenos vestuarios, buena indumentaria, buena atención técnica y alimentación. Si uno de ellos llega a ser jugador profesional nosotros nos sentimos conformes, pero si muchos se convierten en grandes personas, vamos a estar más contentos aún y el fútbol es un vehículo para lograr este objetivo”.

Por su parte, el central de Coquimbo Unido Alí Manoucheri agregó que “para nosotros es increíble disfrutar de un momento como este, creo que ni en los mejores sueños podíamos imaginar que íbamos llegar a una instancia como la que estamos viviendo ahora. Ya eran 11 años en que las instituciones, los jugadores y la gente veníamos sufriendo con campañas de nuestro club que no lograban el objetivo. Ahora estamos muy agradecidos de la hinchada que nos apoyó y aprovecho de agradecer a la Intendenta y don Jorge”.

La copa de la Primera será expuesta este viernes 9 de noviembre para visita del público general en la municipalidad de Coquimbo desde las 9:30 hasta las 16:30, como una forma de compartir este logro deportivo con los hinchas y la comunidad general.

 

 

Compartir en .....