16 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

Jóvenes músicos agradecen a alcalde Roberto Jacob por su apoyo para realizar gira internacional

Alumnos de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana lograron cumplir su sueño gracias a un viaje apoyado por la Municipalidad de La Serena a través de una subvención aprobada por unanimidad por el Concejo Comunal. Parte de su gira fue en Europa, donde presentaron su repertorio en ciudades como Burdeos, París y Barcelona, lugares que recibieron gratamente a los jóvenes músicos chilenos. Por eso, tras regresar de este periplo, fueron al municipio a regalar, a modo de agradecimiento, lo que mejor saben hacer: su talento musical, llenando de hermosas melodías el edificio Consistorial.

MuseoOvni

“Para nosotros fue algo muy significativo poder viajar a Europa, la acogida fue espectacular, esta música latinoamericana es un sello que tiene este colegio. Para nosotros el apoyo del municipio fue todo, porque afortunadamente ellos pudieron apoyarnos y así realizamos nuestro sueño”, señaló Juan Ricardo Tabilo, director de la orquesta.

El particular estilo de la orquesta fue lo más valorado por quienes apreciaron el arte al otro lado del mundo. Anais Suárez, una de sus violinistas, expresó que “la recepción de la gente fue buena, allá tocan música clásica, nosotros tocamos cumbia, Saya, entonces era diferente ver un violín o un chelo tocando cumbia, era muy diferente y la impresión de ellos era muy genial”.

Dominga

Por lo mismo el alcalde, Roberto Jacob, expresó que “nos han deleitado con su música, son un ejemplo de que la educación pública municipal puede hacer grandes cosas, esta orquesta nos dejó bien parados en Europa y es una maravilla, es una tremenda oportunidad que ellos tuvieron y este municipio estuvo presto a apoyar junto al Concejo. Creo que esta experiencia la van a recordar por siempre”.

Viaje Inolvidable

Esta travesía representa un gran aporte para los proyectos de los jóvenes, porque les permite aumentar sus conocimientos y sus experiencias personales y artísticas, algo importante en esta etapa de sus vidas, considerando que algunos ya finalizarán su enseñanza media. “Quiero proyectarme más en la música, interpretar con el violín e intentar hacer nuevos proyectos con la orquesta. Salir y conocer en conjunto con todos los estudiantes”, señaló Susana Carrizo, violinista de la Orquesta Sinfónica Latinoamericana Pedro Aguirre Cerda.

Asimismo, otros estudiantes definen este viaje como una experiencia única e inolvidable, la que potenciará sus habilidades musicales y mejorará su técnica artística. “Esta experiencia fue conmovedora, salir a otro país y conocer culturas de otro lugar del mundo. Fue estupendo conocer nueva gente e intentar aprender el idioma, ver la diferencia entre países es algo que nos puede cambiar la mentalidad”, indicó Edgar Doredia, guitarrista de la orquesta.

Este tipo de apoyo demuestra el compromiso que tiene el municipio con los jóvenes de La Serena aportando en el desarrollo e impulsando sus habilidades, lo que fue agradecido al alcalde de la comuna con una muestra sinfónica de la orquesta en el patio Colonial del municipio.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img