22.7 C
La Serena
Martes, Abril 16, 2024
spot_img

La colación ideal no debe superar el 15% de las calorías diarias que requiere un niño

Los altos índices de obesidad de niños y adolescentes a nivel mundial, entre 5 y 19 años, han aumentado casi 10 veces en los últimos 40 años, pasando de 11 millones en 1975 a 124 millones en 2016, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso de Chile, al 2017 alrededor del 50% de los escolares presenta sobrepeso y obesidad, según el programa Contrapeso de Junaeb. De seguir esta tendencia, la obesidad será mayor en número que la insuficiencia ponderal (desnutrición), considerándose como una  crisis sanitaria sobre la que hay que aplicar medidas.

RetroTour

En este contexto, Fundación Chile y Gfk Adimark, lanzaron la séptima edición del estudio Chile Saludable, a través del cual se levanta y analiza información de la situación actual de Chile en los ámbitos de alimentación y vida saludable, identificando nuevas oportunidades y desafíos de innovación que promuevan la adopción de estilos de vida más saludables.

La nueva edición centra su atención en un segmento clave de nuestra sociedad: niños y adolescentes, dada la crítica realidad que enfrentamos, abordando un ámbito clave en esta ecuación como son las colaciones infantiles.

La actividad contó con la participación de Pauline Kantor, Ministra del Deporte; Alejandro Jadresic, presidente de Fundación Chile; Max Purcell, gerente general de GfK Adimark; Catalina Correia, directora de Marketing de Gfk Adimark; Andrés Barros, gerente de Alimentos & Acuicultura de Fundación Chile; Olaya Cambiaso, directora de Desarrollo y Negocios de Alimentos & Acuicultura de Fundación Chile; Rodrigo Sahr, gerente de Marketing de Supermercados Jumbo; Pablo de Toro, gerente de Marketing de Tetra Pak; María Pilar Abarca,  food management de Aramark; Maximiliano Ríos, Alcalde de la Municipalidad de Lo Prado; Alejandra Domper, secretaria ejecutiva de Elige Vivir Sano.

Alejandro Jadresic, presidente de Fundación Chile, se refirió al propósito de la organización en este ámbito: “en Fundación Chile hemos estado trabajando por impulsar la transformación del país hacia el desarrollo sostenible, lo que implica una mejora en la calidad de vida de todos los chilenos en distintos aspectos, entre los cuales se encuentra la alimentación. A través de nuestra área de 

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img