16.6 C
La Serena
Martes, Marzo 19, 2024
spot_img

La Región se promociona durante tres días en mayor feria de turismo de Chile

Más de 2.000 profesionales y 17.000 visitantes amantes del turismo y los viajes es el público que se espera asista a VYVA 2018, la feria turística más grande de Chile, que en su séptima versión se realiza entre el 16 y 18 de noviembre en el Parque Araucano, Las Condes, Región Metropolitana, y donde se encuentran ocho empresas de turismo certificadas; ocho municipios de Elqui, Limarí y Choapa; Cámara Regional de Turismo; y Asertur, coordinados por el Servicio Nacional de Turismo – Región de Coquimbo (Sernatur), con el objetivo de atraer turistas para vacaciones y en cualquier instante del año.

MuseoOvni

Las empresas en el evento poseen los sellos Q de Calidad Turística; y/o S de Sustentabilidad Turística, de Sernatur, participan en ruedas de negocios con agencias y tour operadores de todo el país y toman contacto con el numeroso público asistente, destacando los atractivos y servicios disponibles en valles, costa y ciudades de la Región, al igual que los ocho municipios presentes en VYVA 2018 y las asociaciones gremiales.

La directora regional (s) de Sernatur, Pamela Duarte, señaló en la feria que “buscamos incrementar los flujos de turistas que provienen de nuestro principal mercado emisor nacional, la Región Metropolitana, y también que quienes viajen permanezcan más tiempo en la zona, posicionándonos como un destino único, de experiencias diversas y complementarias, como el turismo de sol y playa, astroturismo, ecoturismo, turismo patrimonial, enoturismo, turismo de bienestar o turismo gastronómico”.

Dominga

“Además, destacamos la oferta en torno al eclipse solar total del 2 de julio de 2019, desde Los Vilos hasta La Higuera, pasando por los valles de Elqui, y también de Limarí y Choapa. El eclipse es un hito mundial que se podrá vivir en toda la Región de Coquimbo, a través de actividades, panoramas, servicios de turismo y, por supuesto, los sitios de observación de este fenómeno astronómico”, indicó la directora regional (s) de Sernatur.

El stand de la Región en VYVA 2018 incluye un panel interactivo sobre astroturismo, eclipse solar total de 2019, y astronomía; degustaciones de pisco y artesanías en piedra combarbalita. También, se cuenta con la plataforma chilewellness, que ofrece variados programas turísticos vinculados al astroturismo, turismo de bienestar y ecoturismo en Elqui y Choapa.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img