18.7 C
La Serena
Jueves, Marzo 28, 2024
spot_img

Más inclusión para Jóvenes y Adultos que reciben computadores del programa Me Conecto Para Aprender

La señora Rita Rojas Miranda de 75 años, es una de las 80 personas de la región del tercer nivel de enseñanza básica de la modalidad de educación para jóvenes y adultos de escuelas y colegios públicos, beneficiados con computadores portátiles, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales del programa del Ministerio de Educación “Me Conecto para Aprender”, que entrega más inclusión y calidad, desde la sala de clases.

MuseoOvni

La señora Rita Rojas había cursado hasta tercero básico, y motivada por su nieto ingresó a estudiar en el Centro de Educación Integral de Adultos Ester Villareal de La Serena. A pesar de tener úlceras varicosas que le impidieron seguir sus estudios en 2017, los retomó este año. Relata que sabía usar el computador “el año pasado hice un curso de computación. Todo el material que he tenido que trabajar en la escuela, ha sido por el celular, donde tengo internet”. Del computador recibido agrega “uno también tiene derechos. Uno puede estudiar el día que quiera y cuando quiera. Voy a seguir hasta cuarto medio, y de ahí si hay algo, sigo más adelante”.

El Seremi de Educación, Luis Tello aseguró que “a todos los sectores se entrega calidad. Eso indica el Presidente Piñera y el mandato que nos ha entregado. Estos 80 computadores a nivel regional y 60 en la provincia de Elqui, permiten que la calidad vaya desde prebásica, básica media, superior y de adultos. Estamos felices de compartir con estas personas (..) permitiendo el acceso a internet desde sus hogares, fortaleciendo el desarrollo de sus habilidades, fundamentales para enfrentar esta sociedad, que es cada vez más exigente. La calidad parte desde la sala de clases”, agregó.

Dominga

El Director Regional (S) de JUNAEB, Andrés Mundaca indicó que “desde el año 2016 el gobierno adicionó a la entrega de computadores, a los niños que están en su ciclo regular, incluyendo a alumnos de colegios de adultos. Porque entendemos que la educación es un derecho y beneficio a la que tiene que acceder la mayor parte de la población. La ayuda que entregan los computadores es vital, no sólo para facilitar la realización de sus trabajos, con el internet,  pueden realizar de mejor forma sus labores académicas”.

El beneficio tiene como objetivo acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de los estudiantes que asisten a la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil, banda ancha móvil por un año y recursos educativos digitales.

Notas Relacionadas

Conéctate

5,000FansMe gusta
2,002SeguidoresSeguir
4,451SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img