15.7 C
La Serena
Viernes, Abril 19, 2024
spot_img

Municipalidad de Monte Patria implementa programa piloto dental para hombres

“Sonríe” se denomina el programa piloto dental impulsado por la Municipalidad de Monte Patria, que tiene como objetivo brindar acceso a la atención de enfermedades bucales a hombres de 20 a 64 añosde edad, que no han sido priorizados en la red pública, excluyendo a los hombres de 60 años de edad que son cubiertos por otro programa,como lo explicó el Alcalde de la comuna de Monte Patria, Camilo Ossandón Espinoza.

RetroTour

La autoridad agregó que la salud ha sido uno de los ámbitos más importantes de su gestión y dentro de ésta, la salud dental ha sido una política en la que se ha ido generando beneficios para la comunidad y en este contexto se creó el programa para beneficiar a hombres de escasos recursos para que puedan acceder a solucionar sus problemas dentales.

“Sonríe” tiene las postulación abierta hasta el 30 de noviembre y  permitirá que los hombres de la comuna accedan a una completa atención odontológica, de esta manera al ingresar al programa los hombres podrán tener acceso a diagnóstico de salud bucal, examen dental, tapaduras, extracciones y reemplazo por piezas nuevas, de ser necesario.

Además de la edad, quienes obten al programa “Sonríe” deben ser residentes de alguna localidad de la Comuna de Monte Patria, usuarios del sistema público de salud, ya sea FONASA o PRAIS.

Los interesados deben incribirse en la Oficina de la Familia de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Monte Patria,en horarios de 08:30 a 17:30 hrs.

Para inscribirse deberán presentar el Certificado de Registro Social de Hogares, y estar entre el tramo del 40% y 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, certificado de Fonasa o Prais, un documento que verifique si posee alguna patología crónica, fotocopia de la cédula de identidad y presentar una carta dirigida al Alcalde explicando el motivo de su postulación e inscripción al Programa.

La atención odontológica se realizará en la clínica móvil,  facilitando el acceso, y en horario accesible para las personas.

Notas Relacionadas

Conéctate

4,941FansMe gusta
1,615SeguidoresSeguir
4,319SeguidoresSeguir
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img